viernes , mayo 24 2019

5 claves para cuidar tus articulaciones

Combatir este tipo de enfermedades no es un tema imposible, pero entre más temprano lo puedas hacer, será más sencillo y beneficioso.

Acá algunos consejos para prevenir cualquier tipo de lesión:

  1. Pierde peso

Conservar un peso adecuado no solo te ayudará a sentirte mejor sino que le quitará mucho peso a tus rodillas por lo que sentirás alivio en tus extremidades inferiores.

Aunque sean pocas libras, mantener bajo control un posible incremento de peso mejorará la salud de las articulaciones y te ayudará a reducir el riesgo de osteoartritis de rodilla en un 50 por ciento.

  1. Muévete

Los músculos fuertes evitan que tus articulaciones se rocen entre sí, ocasionando un desgaste en el cartílago. Consulta con un especialista para determinar qué tipo de ejercicio puede ayudar a mantener la flexibilidad y el rango de movimiento en las mejores condiciones.

  1. Siéntate y levántate

Alternar la posición entre sentarse y ponerse de pie varias veces durante el día es lo más recomendable para tus articulaciones.

Si mantienes una sola posición en las actividades que realizas en el día, saca tiempo para descansar y mover tu cuerpo por lo manos cada hora.

  1. Di no a los tacones altos

Aunque muchas mujeres los aman, expertos no recomiendan el uso de tacones con más de una pulgada de altura, ya que al ser más altos, ejercen una fuerte presión sobre las rodillas y pueden aumentar el riesgo de desarrollar osteoartritis.

Evita tensiones innecesarias en el pie que puedan afectar el buen funcionamiento de las articulaciones y generar complicaciones en tu salud.

  1. Reduce el consumo de cafeína

Si bien es posible que necesites de energía extra en la mañana, intenta resistirte a las segundas o terceras tazas de café. Los estudios demuestran que la cafeína adicional puede debilitar sus huesos.

Ver También

El cannabis reduce el dolor crónico, pero podría provocar lesiones

El cannabis reduce el dolor crónico, pero podría provocar lesiones

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología El uso de …