Seleccionar página

Entérate

Con la Dra. Reumatri

 

En Artritis y Reumatología nos renovamos, tenemos una nueva sección, de la mano de nuestra especialista aprenderás sobre las condiciones reumáticas y solucionaras todas tus dudas, no dejes de visitarnos y puedes seguirnos en todas nuestras redes sociales para estar informado.

Preguntas Frecuentes

¿Sufres de hormigueos?

Los hormigueos episódicos o parestesias son sucesos que puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo y que se describen como una sensación de pinchazos múltiples o cosquilleos; generalmente son temporales y se dan con más frecuencia en manos, dedos, pies, brazos y piernas. 

Ver artículo completo

¿Si hay dolor lumbar lo mejor es el reposo?

El dolor lumbar es una de las causas más frecuentes de visita al médico, de hecho se estima que cerca el 90% de la población mundial sufre o sufrirá de esta afección al menos una vez en su vida. 

Ver artículo relacionado

¿El lupus es una forma de artritis?

A diario los reumatólogos atendemos en nuestras consultas pacientes con Lupus, los cuales, como es de esperarse, llegan con infinidad de dudas acerca de esta condición. Por ello, he aquí 11 de las preguntas más frecuentes que me hacen mis pacientes:

Ver artículo relacionado

¿La gota solo afecta el dedo gordo del pie?

La gota es una de las formas más frecuentes y complejas de la artritis. Se presenta en cualquier tipo de persona y usualmente produce dolor intenso, hinchazón, enrojecimiento y sensibilidad en las articulaciones de la zona afectada.

Ver artículo relacionado

¿Efectividad de los remedios naturales?

La artritis reumatoide (AR) es una enfermedad inflamatoria crónica que se caracteriza por causar dolor, rigidez y pérdida de la función en las articulaciones. En especial, en las muñecas y los dedos. Por ello, aquí te enseñamos 15 prácticas y remedios naturales para aliviar el dolor.

Ver artículo relacionado

¿Cuándo se produce la densidad mineral ósea?

Dentro de las dudas más frecuentes para los pacientes y afectados por enfermedades reumáticas, se encuentran las inquietudes sobre los daños a los huesos. En concreto, sobre dos de las enfermedades que más afectan al tejido óseo: osteopenia y osteoporosis. Por lo general, las personas que padecen de estas condiciones, suelen confundirlas o creer que se trata de una misma condición.

Ver artículo relacionado

¿Las enfermedades reumáticas solo afectan a la tercera edad?

la población mundial está envejeciendo. Entre el 2000 y el 2050 el porcentaje de personas mayores de 60 años pasará del 11% al 22%; es decir, aumentará de 605 millones a 2000 millones. A medida que las personas envejecen enfrentan una calidad de vida. Y esta disminuye debido al aumento de la enfermedad y riesgo de mortalidad.

Ver artículo relacionado

¿La artritis reumatoide solo causa dolor en las articulaciones?

La artritis reumatoidea es una enfermedad autoinmune que causa inflamación en las articulaciones. Puede presentarse con dolor, calor, enrojecimiento, hinchazón y limitación del movimiento en cualquier articulación. Suele afectar ambos lados del cuerpo. Esta condición no tiene cura, pero su identificación temprana puede ayudar a la limitación de daños en las articulaciones

Ver artículo relacionado

¿Fumar aumenta el riesgo de desarrollar un desorden autoinmune?

Evita fumar y limita el consumo de alcohol para ayudar a evitar la osteoporosis. Ambos hábitos debilitan la estructura ósea, con lo cual aumenta el riesgo de fracturas.

Ver artículo relacionado

¿La psoriasis es una enfermedad contagiosa?

La psoriasis afecta principalmente la piel, incluyendo el cuero cabelludo y uñas.  Además, existe un tipo que afecta las articulaciones llamada artritis psoriática. Se estima que en Puerto Rico, al igual que en los Estados Unidos, aproximadamente entre 1% al 2% de la población en general puede presentar algún tipo de Psoriasis. 

Ver artículo relacionado

¿Hacer ejercicio es perjudicial para pacientes de Artritis Reumatoide?

Para lograr estas metas es importante que el paciente aumente su actividad física. Muchos reumatólogos les recomiendan a sus pacientes que añadan un programa de caminata a su rutina. Es importante tener en mente que, para ser efectiva, la actividad física debe aumentar en duración y cantidad de manera gradual.

Ver artículo relacionado

Condiciones

Aquí encontrarás toda la información acerca de la artritis y las principales condiciones reumáticas. Aquí encontrarás toda la información acerca de la artritis y las principales condiciones reumáticas

Artículos recientes

¿Cómo combatir la sarcopenia?

¿Cómo combatir la sarcopenia?

La sarcopenia es la pérdida degenerativa de masa, potencia y rendimiento muscular causada por el envejecimiento. Conlleva a menudo una disminución de la fuerza o una bajada del nivel de actividades, así como problemas de movilidad, osteoporosis, caídas y fracturas.

leer más

DIRECTORIO DE REUMATÓLOGOS PEDIÁTRICOS

En Puerto Rico hay un selecto grupo de profesionales capaces de brindarle tratamiento a una amplia variedad de afecciones reumáticas

DIRECTORIO DE REUMATÓLOGOS

Una amplia oferta de reumatólogos, no permita que las afecciones le impidan tener una vida plena, estos profesionales les brindaran un servicio holístico

Recibe contenido exclusivo 

¿Quíenes somos?

Una revista de Grupo Editorial Mundo

Una revista de Grupo Editorial Mundo

En Artritis y Reumatología hablamos sobre tus condiciones reumáticas y nos enfocamos en buscar soluciones para que puedas tener una mejor calidad de vida.

Nuestros patrinadores

Pin It on Pinterest