Seleccionar página

Artritis 

La artritis es la inflamación de una articulación o más. Los principales síntomas de la artritis son dolor y rigidez de las articulaciones, que suelen empeorar con la edad. Los tipos más frecuentes de artritis son la artrosis y la artritis reumatoide.

Sintomas y Causas

Los dos tipos principales de artritis, la artrosis y la artritis reumatoide, provocan daños en las articulaciones de distintas formas.

La artrosis, el tipo más frecuente de artritis, consiste en el daño por desgaste de los cartílagos de la articulación (el recubrimiento rígido y resbaladizo en los extremos de los huesos). El daño acumulado puede provocar que los huesos se desgasten entre sí, lo que causa dolor y restricción del movimiento. Este desgaste puede ocurrir a lo largo de muchos años o puede acelerarse debido a una lesión o infección de las articulaciones.

En la artritis reumatoide, el sistema inmunitario del cuerpo ataca el revestimiento de la cápsula de las articulaciones, que consiste en una membrana dura que encierra todas las partes de las articulaciones. Este revestimiento, conocido como «membrana sinovial», se inflama y se hincha. El proceso de la enfermedad puede finalmente destruir el cartílago y el hueso dentro de la articulación.

Artículos relacionados

Reemplazo de rodilla asistida por robot

Reemplazo de rodilla asistida por robot

El sistema aprobado por la FDA comienza con una tomografía computarizada para crear un modelo virtual en 3D de la anatomía única del paciente. Durante el procedimiento, un brazo robótico ayuda a los cirujanos a realizar un reemplazo de rodilla ultra preciso y personalizado para cada paciente.

leer más
Ingredientes que causan inflamación

Ingredientes que causan inflamación

Cuando se sufre de artritis, el cuerpo está en un estado inflamatorio; y lo que comas no solo puede aumentar la inflamación, sino que también puede prepararte para otras afecciones crónicas como la obesidad, las enfermedades cardíacas y la diabetes.

leer más
Artrosis: tipos, causas y factores de riesgo

Artrosis: tipos, causas y factores de riesgo

La artrosis es una patología reumática que lesiona el cartílago articular de la columna cervical y lumbar, algunas articulaciones del hombro y de los dedos de las manos, la cadera, la rodilla y la articulación del comienzo del dedo gordo del pie.

leer más
Verduras para la artritis

Verduras para la artritis

Las verduras son ricas en antioxidantes y otros nutrientes que protegen contra el daño celular y disminuyen la inflamación en todo el cuerpo; incluyendo las articulaciones. Es por ello que para las personas con artritis, la sección de frutas y verduras nunca debe pasar desapercibida a la hora de ir a mercar.

leer más
Tratamientos para pacientes con gota

Tratamientos para pacientes con gota

El exceso de ácido úrico en el organismo es el causante de la gota, este se acumula en distintas partes del cuerpo como las articulaciones, los riñones o los tejidos blandos.

leer más
Hierbas y raíces para el dolor articular

Hierbas y raíces para el dolor articular

El dolor de los dedos de las manos, de los pies o de una rodilla por desgaste de las articulaciones son procesos dolorosos y molestos que casi siempre nos obligan a tener que recurrir a fármacos para sentirnos mejor. Sin embargo existen maravillosas hierbas y raíces antiinflamatorios que pueden aliviar el dolor articular de forma muy efectiva.

leer más
Remedios y tratamientos naturales para la artritis reumatoide

Remedios y tratamientos naturales para la artritis reumatoide

La artritis es una enfermedad que afecta a por lo menos 2 millones de estadounidenses y se caracteriza principalmente por causar dolor, inflamación, rigidez y pérdida de la función de las articulaciones y es más común entre las mujeres. Aquí te damos las alternativas naturales para aliviar el dolor que produce la artritis.

leer más

APRENDE A VIVIR

CON ARTRITIS REUMATODE 

Una selecta agrupación de artículos de interese sobre artritis reumatoide, videos, infografías y mucho más, conoce sobre esta condición aquí

DIRECTORIO DE REUMATÓLOGOS PEDIÁTRICOS

En Puerto Rico hay un selecto grupo de profesionales capaces de brindarle tratamiento a una amplia variedad de afecciones reumáticas

DIRECTORIO DE REUMATÓLOGOS

Una amplia oferta de reumatólogos, no permita que las afecciones le impidan tener una vida plena, estos profesionales les brindaran un servicio holístico

Recibe contenido exclusivo 

¿Quíenes somos?

Una revista de Grupo Editorial Mundo

Una revista de Grupo Editorial Mundo

En Artritis y Reumatología hablamos sobre tus condiciones reumáticas y nos enfocamos en buscar soluciones para que puedas tener una mejor calidad de vida.

Nuestros patrinadores

Pin It on Pinterest