Artritis 

La artritis es la inflamación de una articulación o más. Los principales síntomas de la artritis son dolor y rigidez de las articulaciones, que suelen empeorar con la edad. Los tipos más frecuentes de artritis son la artrosis y la artritis reumatoide.

Sintomas y Causas

Los dos tipos principales de artritis, la artrosis y la artritis reumatoide, provocan daños en las articulaciones de distintas formas.

La artrosis, el tipo más frecuente de artritis, consiste en el daño por desgaste de los cartílagos de la articulación (el recubrimiento rígido y resbaladizo en los extremos de los huesos). El daño acumulado puede provocar que los huesos se desgasten entre sí, lo que causa dolor y restricción del movimiento. Este desgaste puede ocurrir a lo largo de muchos años o puede acelerarse debido a una lesión o infección de las articulaciones.

En la artritis reumatoide, el sistema inmunitario del cuerpo ataca el revestimiento de la cápsula de las articulaciones, que consiste en una membrana dura que encierra todas las partes de las articulaciones. Este revestimiento, conocido como «membrana sinovial», se inflama y se hincha. El proceso de la enfermedad puede finalmente destruir el cartílago y el hueso dentro de la articulación.

Artículos relacionados

Nuevo tratamiento que elimina la orbitopatía tiroidea

Nuevo tratamiento que elimina la orbitopatía tiroidea

Existe un tipo de artritis poco conocido y del cual hasta hace un tiempo no había tratamiento, es la orbitopatía tiroidea la cual tiene mayor prevalencia en mujeres que sufren hipertiroidismo. Esta condición se desarrolla en poco tiempo causando inflamación ocular que transfigura el rostro y los gestos, generando una permanente expresión de “susto”, empujando los ojos fuera de su cavidad normal.

leer más
Síndrome de Felty: complicación de la artritis reumatoide

Síndrome de Felty: complicación de la artritis reumatoide

El síndrome de Felty es una enfermedad autoinmune que afecta el aparato musculoesquelético y el tejido conectivo del cuerpo. Según expertos, es una manifestación grave de la artritis reumatoide. Y en distintas ocasiones se ha relacionado con enfermedades como la neutropenia, esplenomegalia y como ya lo habíamos mencionado artritis reumatoide.

leer más
3 ejercicios para fortalecer el músculo de la cadera

3 ejercicios para fortalecer el músculo de la cadera

La artritis de cadera se conoce como osteoartritis (OA) o artrosis. Se refiere a una enfermedad que produce inflamación en las articulaciones. Esta condición se genera debido al deterioro que se produce en el cartílago; el cual se encuentra situado en la superficie superior del fémur; y se articula en la pelvis de las articulaciones de la cadera.

leer más
La obesidad aumenta el riesgo de sufrir artritis psoriásica

La obesidad aumenta el riesgo de sufrir artritis psoriásica

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en todo el mundo hay más de 100 millones de personas que padecen de psoriasis. De las cuales aproximadamente un 30% sufre de artritis psoriásica, una enfermedad que aumenta su riesgo si se padece de obesidad.

leer más
La mujeres jóvenes son las más afectadas por la artritis reumatoide

La mujeres jóvenes son las más afectadas por la artritis reumatoide

La Artritis Reumatoide es una enfermedad que principalmente ataca las articulaciones. Provocando inflamación, enrojecimiento y dolor en la zona afectada. Asimismo, es una enfermedad multifactorial y heterogénea la cual ha tenido un índice de prevalencia de 0.6 especialmente en mujeres jóvenes.

leer más
¿Qué es el síndrome de Reiter?

¿Qué es el síndrome de Reiter?

Por: Redacción Artritis y Reumatología El síndrome de Reiter es una patología reumatológica rara, perteneciente al grupo de las espondiloartropías seronegativas, relacionadas con la poliartritis inflamatoria. Esta enfermedad tiene una prevalencia de 3,5-5 casos por...

leer más
10 cosas que debes y no debes hacer si tiene psoriasis

10 cosas que debes y no debes hacer si tiene psoriasis

La psoriasis es una enfermedad de la piel que causa picazón o parches dolorosos de piel engrosada y enrojecida con escamas plateadas. Suele aparecer en los hombros, las rodillas, el cuero cabelludo, la espalda, la cara, las palmas de las manos y las plantas de los...

leer más

Capsulas informativas

La artritis es una enfermedad crónica que afecta tanto a hombres como a mujeres, aunque las mujeres presentan una predisposición hasta tres veces mayor. Hemos preparado un especial en donde conocerás más detalles de esta condición, no te pierdas nuestras publicaciones diarias.

APRENDE A VIVIR

CON ARTRITIS REUMATODE 

Una selecta agrupación de artículos de interese sobre artritis reumatoide, videos, infografías y mucho más, conoce sobre esta condición aquí

DIRECTORIO DE REUMATÓLOGOS PEDIÁTRICOS

En Puerto Rico hay un selecto grupo de profesionales capaces de brindarle tratamiento a una amplia variedad de afecciones reumáticas

DIRECTORIO DE REUMATÓLOGOS

Una amplia oferta de reumatólogos, no permita que las afecciones le impidan tener una vida plena, estos profesionales les brindaran un servicio holístico

Recibe contenido exclusivo 

¿Quiénes somos?

Una revista de Grupo Editorial Mundo

Una revista de Grupo Editorial Mundo

En Artritis y Reumatología hablamos sobre tus condiciones reumáticas y nos enfocamos en buscar soluciones para que puedas tener una mejor calidad de vida.

Nuestros patrinadores

Pin It on Pinterest