Seleccionar página

Todo sobre la artritis reumatoide

Todo sobre la artritis reumatoide

Por: Redacción Revista Artritis y Reumatología

La artritis reumatoide es una enfermedad reumática autoinmune que se caracteriza por provocar dolor, hinchazón y rigidez en las articulaciones. Las zonas del cuerpo que se ven afectadas con mayor frecuencia son las manos, pies, hombros, caderas y rodillas.

Esta condición además de afectar las articulaciones, impacta el funcionamiento de los tendones y músculos, provocando una reducción en la movilidad del paciente. Además de las articulaciones, la artritis puede afectar otros órganos como el corazón, los pulmones y el riñones.

Entre los síntomas que se presentan con mayor frecuencia se encuentran:

  • El dolor de las articulaciones
  • Hinchazón visible
  • Coloración en la parte afectada
  • Zonas calientes al tacto
  • Rigidez matutina

Además de estos síntomas, cuando la inflamación es muy severa, el paciente puede presentar fiebre, cansancio, pérdida de peso y apetito.

La artritis reumatoide es más común en las mujeres en comparación con los hombres, en un promedio de 3 a 2 respectivamente. La edad en la que se diagnostica con mayor frecuencia es entre los 35 y 50 años.

Dato curioso…

La artritis reumatoide afecta las articulaciones de manera simétrica, es decir las dos muñecas, las dos manos, las dos rodillas. Además, suele aparecer con mayor frecuencia en  las articulaciones pequeñas como las manos y los dedos de los pies.

Micrositio: Conoce tu condición – Artritis reumatoide
Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Polimialgia reumática

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!