Seleccionar página

Aceite de coco: ¿sirve para combatir enfermedades reumáticas?

Aceite de coco: ¿sirve para combatir enfermedades reumáticas?

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología

El aceite de coco es considerado como un superalimento debido a su gran cantidad de componentes que ayudan a mejorar algunos aspectos de la salud. Contiene una gran cantidad de propiedades antioxidantes, ayuda a combatir infecciones y enfermedades como la fatiga crónica.

Si bien el uso de este aceite no va a curar las enfermedades reumáticas se ha podido evidenciar que es capaz de reducir algunos de sus síntomas característicos como los son la inflamación y el dolor. A continuación, te contamos más de sus beneficios:

Para reducir la inflamación

El aceite de coco ayuda a reducir la inflamación de enfermedades reumáticas como la artritis reumatoide y la artrosis, puedes aplicar este aceite luego del baño en las zonas en las que se presenta mayor dolor y rigidez. Al aliviar la hinchazón de las articulaciones también se reduce gradualmente el dolor de las mismas. Además, puedes mezclarlo con otras plantas que poseen propiedades antiinflamatorias como el aloe vera para obtener mejores resultados.

Para combatir la psoriasis

El aceite de coco contiene ácido laúrico, vitamina  K y E, lo que actúa como un hidratante en la piel y a su vez ayuda a combatir infecciones que puedan desarrollarse en la piel de las personas que padecen de psoriasis; como ya lo mencionamos también ayuda a reducir la inflamación. Puedes aplicar el aceite luego de tomar un baño, pues en este momento los poros de la piel aún están abiertos y el cuerpo absorbe mejor los nutrientes de este componente natural.

Puedes encontrar este aceite en tiendas naturistas o en algunos supermercados e incluso en el mercado puedes encontrar cremas hidratantes a base de coco que pueden ser de gran ayuda. Consulta con tu dermatólogo/reumatólogo antes de empezar la aplicación de cualquier producto.

Otros beneficios

  • Previene problemas cardiovasculares
  • Ayuda a combatir bacterias
  • Mejora la función cerebral

La ingesta de este aceite debe ser supervisada por un especialista en nutrición; debido a que este elemento contiene gran cantidad de grasas saturadas y su consumo en grandes cantidades puede derivar en otros problemas de salud.

La mejor forma de aprovechar las propiedades de este aceite es de forma tópica, si quieres obtener mayores resultados debes ser constante en su aplicación por lo menos 3 a 4 veces en el día. Además, se puede utilizar en la cocina para la cocción de algunos alimentos, pero su uso como ya lo mencionamos debe ser supervisado.

Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Polimialgia reumática

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!