viernes , mayo 24 2019
Aloe vera: la planta milagrosa
Contiene más de 200 componentes activos e incluye vitaminas, minerales, aminoácidos, enzimas, polisacáridos y ácidos grasos.

Aloe vera: la planta milagrosa

Por: Redacción Artritis y Reumatología

¿Sabías que el Aloe vera era conocida en el antiguo Egipto como la planta de la inmortalidad? Y no es para menos, porque esta planta contiene más de 200 componentes activos. Sí, incluye vitaminas, minerales, aminoácidos, enzimas, polisacáridos y ácidos grasos. Sorprendente, ¿no crees?

Por ellos, la planta tiene un sinfín de usos medicinales. ¿Quieres saber cuáles son? Comencemos…

Cuidados de la piel

El Aloe Vera es un potencial regenerador celular que hidrata las capas más profundas de la piel. Actúa como filtro solar, retrasa el envejecimiento y calma dolores de quemaduras. Por otro lado, resulta muy eficaz para el tratamiento de acné y propiedades antibacterianas.

Su limpieza permite la eliminación de poros y conductos glandulares que permiten que sustancias nutritivas penetren con facilidad hasta la capa hipodérmica, por lo que es especial para pieles grasas o acneícas.

Sistema digestivo

Una cucharada sopera de Aloe vera entre dos y tres veces diarias disueltas en agua son excelentes para las ulceras estomacales y duodenales. Resulta que esta planta tiene poder alcalinizante y contrarresta la acidez, equilibra tu PH interno, recupera mucosas intestinales y estomacales.

Además, ayuda a regenerar tejidos dañados. Es ideal para las personas que sufren enfermedades digestivas e intestinales tales como el Síndrome del Intestino Irritable, Celiaquía, Enfermedad de Crohn, Colitis ulcerosa o el Reflujo ácido.

Sistema óseo

Las compresas de Aloe vera se recomiendan para personas que padecen reuma, artrosis y artritis. Esta planta posee propiedades antiinflamatorias y analgésicas que resultan muy útiles. Te recomendamos el consumo de la pulpa o también los jugos comerciales.

Sistema hepático

Resulta un potente depurativo de la sangre que estimula las células hepáticas y pancreáticas. Realiza una actividad bactericida en el intestino facilitando la digestión y la eliminación de bacterias. Además, el cromo que se encuentra en la planta beneficia la producción de insulina.

Sistema respiratorio

Nuestra planta milagrosa posee efecto broncodilatador, inmunomodulante y antiinflamatorio. ¿En qué beneficia esto? Reduce los síntomas del asma alérgica y facilita el intercambio de oxigeno/monóxido de carbono.

Cáncer

Durante la enfermedad el uso de su gel y jugo son ideales: nos ayuda a mantener las defensas fuertes durante la quimioterapia y permite tener la piel hidratada durante este período al igual que durante la radioterapia.

Hemorroides

El Aloe vera es un espectacular antiinflamatorio, calmante y regenerador que alivia de inmediato la comezón y los picores. Tanto si poseemos hemorroides internas o externas, el Gel puro de Aloe Vera es el indicado para tratarlas.

Además, si estás pasando una etapa con tu sistema inmunológico bajo, el Aloe le puede dar impulso. Como vemos, los usos de esta planta son increíbles. Además, es muy sencillo cultivarla en casa o puedes encontrarla en tiendas naturalistas. Y tú, ¿consumes Aloe vera?

Ver También

Calcio, vital para mantener los huesos sanos y fuertes

Calcio, vital para mantener los huesos sanos y fuertes

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología Desafortunadamente no existen …