sábado , octubre 19 2019

¿Qué es la gonartrosis?

Gonartrosis es el nombre que se le da a la artrosis de rodilla. Se produce cuando el tejido cartilaginoso que cubre las superficies óseas de la rodilla, se va degenerando progresivamente. Esta condición impide poco a poco el movimiento, por eso la gonartrosis es la principal causa por la que los pacientes se operan las rodillas.

El dolor cuando existe artrosis en la rodilla es en la mayoría de casos, elevado. Los principales factores de riesgo de esta enfermedad son la edad, los traumas o esfuerzos físicos excesivos, obesidad, los procesos inflamatorios y la deformidad del pie.

Los especialistas recomiendan que, ante la presencia crónica del dolor, los pacientes deben consultar de inmediato a su médico tratante, antes de que el daño sea irreversible y para curar su condición, se deba realizar un reemplazo total de rodilla.

Para detectar la gonartrosis se deben realizar exámenes clínicos como las radiografías, donde se identifiquen los cambios en la articulación.

En cuanto al tratamiento, son varias las opciones que el paciente tiene. La fisioterapia, la artroscopia, la aplicación de medicamentos antinflamatorios o el consumo de analgésicos, son los más recomendados.

Es de recordar que cada uno de estos tratamientos se ofrece de acuerdo al estado de salud del paciente y el nivel en el que esté la enfermedad.

 

Ver También

Alimentos que debes evitar para no tener dolor de espalda

Alimentos que debes evitar para no tener dolor de espalda

La espalda es una parte muy importante de nuestro cuerpo, ya que desempeña un papel fundamental en casi todos los movimientos que realizamos. Sin embargo cuando tenemos dolor en esta área vemos comprometida de manera significativa nuestra actividad diaria.