Seleccionar página

¿Qué es la Hemofilia?

¿Qué es la Hemofilia?

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología

La hemofilia es una enfermedad hereditaria en el que la sangre no coagula correctamente y esto produce hemorragias incontroladas espontaneas o cuando hay algún traumatismo o procedimiento menor. Se presenta en 1 de cada 5.000 bebes varones.

La sangre contiene muchas proteínas, llamadas factores de la coagulación, estos ayudan a detener la hemorragia. Los pacientes hemofílicos tienen bajos niveles de esos factores de coagulación.

Cuando tenemos una lesión, cirugía o por alguna razón hay presencia de sangre en nuestra piel es porque los vasos sanguíneos sangran, en este caso el proceso normal es que los factores de coagulación se activen para repararlos, pero en el caso de la hemofilia hay ausencia de esos factores de coagulación y esto hace que la sangre no pueda formar un coagulo.

Síntomas

Hematomas

Sangre en la orina o en las heces

Hemorragia en la boca y las encías después de algún procedimiento odontológico.

Flujos constantes de sangre dentro de los músculos y articulaciones que de no ser controlados pueden producir una incapacidad o enfermedad articular.

Hemorragias espontáneas que podrían afectar gravemente órganos vitales como el cerebro.

Tipos

Hemofilia A

Se debe a una deficiencia del factor de coagulación 8 y se presenta en el 80% de los casos

Hemofilia B

Se debe a una deficiencia del factor de coagulación 9 y se presenta en el 20% de los pacientes.

Hemofilia c

Se debe a una deficiencia del factor de coagulación 11, se presenta tanto en hombres como en mujeres a cualquier edad y es la menos común de las hemofilias.

Tratamiento

Se hace a través de medicamentos administrados vía intravenosa, estas medicinas contienen el factor de coagulación dependiendo del diagnóstico.

Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Polimialgia reumática

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!