jueves , febrero 21 2019
Alimentos ricos en calcio para personas con osteoporosis
Además de los lácteos el calcio está presente en otros alimentos de origen natural

Alimentos ricos en calcio para personas con osteoporosis

Por: Redacción Artritis y Reumatología

Muchas personas no consumen lácteos -una de las mayores fuentes de calcio-, por recomendación médica, por intolerancia a la lactosa o simplemente por su estilo de vida. La buena noticia es que además de los lácteos puedes encontrar una gran variedad de productos que son fuentes ricas en calcio que te ayudarán a mantener tus huesos sanos.

La osteoporosis debilita los huesos y disminuye la densidad ósea debido a la falta de minerales, aumentando la probabilidad de sufrir fracturas. En los últimos años el número de casos de esta patología han aumentado significativamente, por lo que actualmente es considerada un problema de salud pública.

Aquí te dejamos algunos de los alimentos que puedes incluir dentro de tu dieta para aumentar los niveles de calcio en tus huesos.

Legumbres

Productos como las lentejas, los garbanzos y la leche de soya son productos que contienen grandes cantidades de calcio y además aportan al organismo nutrientes como vitamina B, fósforo y en el caso de la leche de soya ayuda a prevenir problemas del corazón ya que ayuda a limpiar las arterias.

Pescados

La sardina, el jurel, salmón o el atún son algunos de los tipos de pescado que contienen más calcio.

Frutas

Puedes incluir dentro de tu dieta la ingesta de kiwi, frambuesa y naranja, en el caso de esta última además de contener calcio, es rica en vitamina C, nutriente que ayuda a mejorar la absorción de calcio en los huesos.

Semillas

Las semillas de lino, chía, quinoa y sésamo son las que contienen mayor cantidad de calcio. Además cereales como la avena aporta grandes cantidades de calcio y fibra que ayudarán a mejorar tu metabolismo.

Vegetales

El brócoli, la espinaca y la col son una buena fuente de calcio de origen vegetal, puedes prepararla al vapor con otras verduras o incluirla dentro de tus ensaladas.

Ver También

Vías genéticas alteradas por la fibromialgia

Vías genéticas alteradas por la fibromialgia

Por: Redacción Artritis y Reumatología Una investigación liderada por la Universidad de Oviedo, en colaboración …