Seleccionar página

Ejercicios para aliviar el dolor de hombro

Ejercicios para aliviar el dolor de hombro

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología

Las lesiones en el hombro suelen ser un problema bastante frecuente en la población a nivel mundial. Esto, debido a que utilizamos esta articulación para realizar actividades como levantar pesas, jugar golf, sostener objetos pesados, lo que genera presión en los músculos y tendones del hombro.

Por esta razón es importante realizar actividades que ayuden a fortalecer y prevenir el desarrollo de lesiones en esta zona del cuerpo. El ejercicio es una herramienta indispensable, no solo para reducir el riesgo sufrir traumatismos, también para tratarlos.

A continuación, te dejaremos algunos ejercicios que puedes realizar en tu casa y te ayudarán a tratar esta afección.

Calentamiento

Es importante que antes de iniciar cualquier actividad física, empieces por el calentamiento. De esta manera se evitan lesiones y se prepara el cuerpo. Puedes realizar movimientos circulares con los brazos, repite de 8 a 10 veces.

Ejercicios

  1. Acuéstate sobre la cama boca abajo, deja el brazo colgando y luego empieza a mover el brazo como si fuese un péndulo. Asegúrate que el brazo no sobrepase la altura del hombro, pues esto podría complicar la lesión.
  2. Sujeta una banda elástica a un punto fijo, a la altura del pecho. Luego toma la banda con el brazo izquierdo y estirala, de tal manera que contraigas el brazo hacia el cuerpo. Repite con cada brazo por lo menos 5 veces.
  3. Ponte de pie frente a una pared, apoya tus manos en la pared y realiza flexiones, repite de 5 a 10 veces -de acuerdo a tu condición-. Recuerda que lo debes hacer estando de pie, de esta forma los hombros no deben soportar todo el peso del cuerpo.
  4. Los ejercicios de estiramiento también sirven para liberar la tensión acumulada en músculos y tendones. Puedes empezar por levantar los brazos y mantenerlos arriba durante 20 a 30 segundos y luego repetir de 5 a 8 veces.

Recuerda que debes ir a tu ritmo y de acuerdo con tu condición física. Debes consultar a un especialista en fisioterapia para que te guíe en este proceso. Además las terapias de calor o frío te pueden funcionar para reducir la inflamación y el dolor.

Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Polimialgia reumática

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!