Mantener una dieta rica en productos vegetales podría ayudar a las personas que padecen de esclerosis múltiple a reducir la fatiga producida por la enfermedad; así lo afirma una reciente investigación realizada por la Universidad de Buffalo, en Estados Unidos.
Los resultados obtenidos por esta investigación parecen afirmar que un cambio en la dieta ayudaría a mejorar la calidad de vida de quienes padecen esta enfermedad; pues reduce la fatiga y la sensación de agotamiento.
Los científicos analizaron los efectos que tenían los altos niveles de grasa en la sangre; y lograron establecer que si se reduce el colesterol esto permite disminuir la fatiga en los pacientes con esclerosis múltiple.
Por esta razón, el estudio hizo seguimiento durante un año a 18 pacientes con esclerosis múltiple
Los participantes también participaron de actividades de ejercicio físico y meditación. Sin embargo, los investigadores lograron establecer que era la dieta la que había ayudado a reducir los niveles de colesterol; debido a que proporcionan niveles más altos de lipoproteína de alta densidad (HDL).
Además, mantener una dieta equilibrada y con un alto contenido de vegetales podría mejorar el rendimiento y la fuerza muscular de los pacientes con esclerosis múltiple, concluyó el trabajo investigativo.
Para los investigadores este importante hallazgo podría servir para desarrollar nuevas técnicas para tratar esta enfermedad y reducir el impacto que tiene en las personas, lo que también permitiría a los pacientes llevar una mejor calidad de vida.