Seleccionar página

Vivir mejor con esclerosis múltiple (EM)

Vivir mejor con esclerosis múltiple (EM)

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología

PLa esclerosis múltiple es una enfermedad que -definitivamente- afecta la vida de quienes la padecen. Si bien la salud ha superado varios retos en los últimos años, pueden aparecer síntomas físicos y cognitivos que afecten en la realización de algunas actividades; por ejemplo, al caminar, hablar, ver claramente o mantener el equilibrio.

En ocasiones, estos síntomas resultan incomprendidos y se manifiestan de diferente en cada caso de esta enfermedad. Por eso, surge la necesidad de que seamos activos en la búsqueda de una mejor calidad de vida. Hoy te recomendamos algunos tips para vivir mejor con esta enfermedad basándonos en los principios acordados por la Federación Internacional de la EM:

  • La autonomía, la independencia y el papel central de las personas afectadas por la EM a la hora de tomar decisiones que les afecten
  • El acceso a tratamientos completos y eficaces, y la atención a las necesidades cambiantes relacionadas con la salud física y mental que surgen con la EM
  • El apoyo a la red de familiares, amigos, seres queridos y cuidadores no remunerados
  • Las oportunidades accesibles y flexibles de trabajo, voluntariado, educación y ocio
  • Lugares, tecnologías y transporte públicos y privados que sean accesibles
  • Recursos económicos que se ajusten a las necesidades cambiantes y al coste de vida que supone la EM
  • Actitudes, políticas y prácticas que promuevan la igualdad y planten cara al estigma y la discriminación.

Lo cierto es que, vivir con esclerosis, no es un impedimento para vivir tu vida cotidiana, solo debemos realizar algunos ajustes. Lo primero es hacer conciencia de la enfermedad y luego realizar los cambios que te ayudarán a vivir con EM de la mejor forma posible. Quiérete como la persona que eres, lleva una vida sana, afronta las dificultades con optimismo y, sobre todo, vive plenamente.


Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Polimialgia reumática

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!