martes , octubre 22 2019
Vivir con esclerosis múltiple es posible
Incluir algunos hábitos en tu vida diaria te puede ayudar a mejorar tu calidad de vida.

Vivir con esclerosis múltiple es posible

Ser diagnosticado con esclerosis múltiple, no es fácil pero existen ciertos trucos o prácticas que pueden hacer esta condición más llevadera.

En artritis y reumatología compartimos estas claves:

  1. Bebe mucha agua: Una adecuada hidratación favorece la expulsión de toxinas, fortalece el sistema de digestión y la adecuada circulación de la sangre. Además regenera las células y mantiene una temperatura regulada.
  2. Aliméntate bien: Lo que comemos influye directamente en nuestra salud. Dale la importancia que se merece y preocúpate por elegir los alimentos que consumirás en cada una de tus comidas.
  3. Ejercítate: Tendrás mejor estado de ánimo y mucha energía durante el día. Con el deporte podrás favorecer tu sistema cardiovascular y respiratorio.
  4. Fortalece el amor propio: No te critiques cuando cometas errores y date una nueva oportunidad siempre que sea necesario. Quiérete y ponte expectativas realistas para que no caigas en la frustración que tanto daño nos hace.
  5. Expresa tus sentimientos, pensamientos y emociones: Que todas las acciones que realices o no desees hacer, sean decisión propia. Expresar lo que sientes en el momento indicada ayudará a liberar tensiones.
  6. Yoga o cualquier tipo de meditación: Esta práctica ayuda a calmar la ansiedad y a reducir el estrés. Estudios científicos han demostrado que meditar diariamente mejora el funcionamiento del sistema nervioso y fortalece el sistema inmunitario, así como la salud en general.
  7. Eres el responsable de tu vida y de tu salud: Toma el control y hazte cargo de tu bienestar. Investiga, estudia, invierte tu tiempo en mejorar tu estilo de vida.
  8. Escuchar a tu cuerpo: Presta especial atención a los cambios que la enfermedad ocasiona en tu cuerpo, así con el tiempo sabrás que es lo que necesitas para estar mucho mejor.

Esperamos que estos consejos ayuden a mejorar diferentes aspectos propios de esta enfermedad autoinmune.

Ver También

Alimentos que debes evitar para no tener dolor de espalda

Alimentos que debes evitar para no tener dolor de espalda

La espalda es una parte muy importante de nuestro cuerpo, ya que desempeña un papel fundamental en casi todos los movimientos que realizamos. Sin embargo cuando tenemos dolor en esta área vemos comprometida de manera significativa nuestra actividad diaria.