domingo , septiembre 22 2019
El cannabis reduce el dolor crónico, pero podría provocar lesiones
El uso de la marihuana se ha asociado a una reducción en las visitas al médico por dolor crónico, aunque también incide en lesiones.

El cannabis reduce el dolor crónico, pero podría provocar lesiones

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología

El uso de la marihuana se ha asociado a una reducción en las visitas al médico por dolor crónico. Además, se ha evidenciado un creciente lesiones por el abuso en el consumo de esta planta; así lo afirma un reciente estudio realizado por la Universidad de California, en San Francisco (EE.UU).

El estudio realizó un análisis de más de 28 millones de registros de los hospitales; de dos años antes y dos después de la legalización del cannabis en Colorado, Estados Unidos. La revisión de estos datos logró evidenciar que el abuso de marihuana ha aumentado luego de su aprobación; lo que ha incidido en un 10% en los accidentes automovilísticos y un 5% en los casos de sobredosis.

Aunque también se evidenció una reducción de cerca del 5% en los casos de dolor crónico diagnosticados después de la legalización con fines medicinales y recreativos. Dicha teoría coincide con los resultados obtenidos en 2017 en un informe de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

Según diversos estudios el uso medicinal de la marihuana ayuda a reducir el dolor crónico. Esto mediante técnicas terapéuticas como la vaporización, consumo o aplicación de la misma. Sin embargo, aún hacen falta más investigaciones que establezcan con rigurosidad las dosis, vías de administración y posibles efectos secundarios.

“Necesitamos pensar cuidadosamente sobre los efectos potenciales para la salud de mejorar sustancialmente la accesibilidad del cannabis, como se ha hecho en la mayoría de los estados”, aseguró Gregory Marcus, autor principal de la investigación.

Sin embargo, para los investigadores los resultados obtenidos en este estudio pueden servir en un futuro para fortalecer la política de uso del cannabis.

“Estos datos demuestran la necesidad de advertir enérgicamente contra la conducción bajo la influencia de cualquier sustancia que altere la mente, como el cannabis.”, afirmó Marcus.

Ver También

11 preguntas frecuentes sobre el lupus

11 preguntas frecuentes sobre el lupus

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología Por: Dra. Amarilis …