martes , septiembre 17 2019
Componente del té verde ayuda a tratar la artritis
El té verde tendría un componente que ayudaría a controlar síntomas como la inflamación, dolor y deterioro de las articulaciones que provoca la artritis.

Componente del té verde ayuda a tratar la artritis

Por: Redacción Artritis y Reumatología

¿Te han recomendado tomar té verde para la artritis? ¿No estás seguro si funciona? En este artículo despejamos todas tus dudas, pero empecemos por conocer las propiedades de esta bebida. El té verde es de origen natural, se obtiene de un árbol llamado camellia sinensis, planta propia de países como China e India.

Dentro de los componentes de esta bebida se encuentran zinc, vitaminas A, C, E. Además, no contiene azúcar -lo que lo hace bajo en calorías- y es una fuente rica en antioxidantes que ayudan a retrasar el daño en las células y previene el envejecimiento de la piel.

Una investigación realizada por la Universidad Estatal de Washington, Estados Unidos, evidenció que el té verde tendría un componente que podría ayudar a controlar síntomas como la inflamación, el dolor y el deterioro de las articulaciones que provoca la artritis, se trata de la epigalocatequina -3-galato.

El grupo de científicos utilizó un modelo animal con artritis reumatoide, al que le suministraron este componente del té verde durante 10 días. En el cual se pudo observar una reducción significativa de la inflamación, según los investigadores esto permitiría utilizar esta bebida como tratamiento para esta patología.

Además, se ha observado que el té verde es capaz de bloquear los agentes que causan la destrucción del cartílago de las articulaciones, esto ayuda a reducir la inflamación y por ende el dolor producido por enfermedades como la artritis reumatoide.

Otros beneficios:

  • Mejora el proceso de digestión
  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Reduce el riesgo de desarrollar cáncer -especialmente cáncer de seno, colorrectal y de próstata-.
  • Previene enfermedades cardiovasculares

La forma más adecuada de beber el té, es sin ningún tipo de aditivo -como el azúcar-, de esta manera podrás aprovechar todas sus propiedades. Es un producto fácil de conseguir, por lo general se vende en cajas o en supermercados puedes conseguir sus hojas. Debes prepararlo como una infusión, para esto debes poner agua a hervir y agregar las hojas, luego lo dejas reposar y listo.

Ver También

Factores de riesgo del linfoma: edad, infecciones, exposiciones

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología Aunque no sabemos …