Seleccionar página

Combate el dolor de la artritis sin pastillas

Combate el dolor de la artritis sin pastillas

Por: Redacción Artritis y Reumatología

Según el Centro Nacional de Estadísticas de Salud, 76.2 millones de estadounidenses sufren de dolor crónico; y más de la mitad de ellos tiene algún tipo de artritis o afección relacionada. Muchos de ellos buscan contrarrestar su dolor con los medicamentos y pastillas que su reumatólogo les receta; pero muchas veces seguir esta rutina es algo dispendioso.

La duda que embarga a gran parte de pacientes artríticos es si pueden calmar o disminuir el dolor sin recurrir tan a menudo a pastillas y la respuesta es positiva. Además, de que las píldoras que ingieren muchas veces tienen efectos secundarios. Existen diferentes riesgos que se desencadenas al ingerir estas pastillas.

Hay una variedad de opciones, desde estimulación eléctrica hasta meditación, cremas tópicas y zapatos. A continuación, la Revista de Artritis y Reumatología, con información de Arthritis Foundation te mencionará algunos consejos. Estos te servirán para disminuir el dolor sin píldoras o pastillas.

Medicamentos tópicos:

Están compuestos por geles, cremas y parches que se aplican a los bloqueadores. Funcionan mejor para los trastornos nerviosos como la neuropatía diabética o el dolor neuropático

Estimulación nerviosa eléctrica transcutánea:

implica conectarse a una máquina portátil de tamaño de bolsillo que envía corriente eléctrica a puntos dolorosos; a través de cables conectados a electrodos colocados en la piel. No se debe usar este método si se tiene un marcapasos o heridas abiertas.

Los zapatos adecuados: los zapatos planos y flexibles como chanclas y zapatillas de deporte reducen la fuerza ejercida sobre las articulaciones de las rodillas. Entre un 11 y un 15 por ciento en comparación con zuecos y zapatos especiales para caminar.

  • Inyección de esteroide: son versiones sintéticas de la hormona cortisol, que reduce la inflamación. Si se repite con frecuencia este tratamiento, puede hacer que los ligamentos y los tendones sean más frágiles; y pueden romperse.
  • Inyección de ácido hialurónico: la inyección de ácido hialurónico puede ayudar al cartílago dañado al aumentar su nutrición y su salud general. Es adecuado solo para cartílago dañado en las articulaciones de la rodilla.
  • Ejercicio / Fisioterapia:  terapia física es un tratamiento que utiliza ejercicios diseñados para mejorar la postura. Además, la fuerza, la función, el rango de movimiento y para reducir el dolor. Aumenta la energía y el estado de ánimo también.
  • Acupuntura: es una terapia china antigua que consiste en colocar agujas diminutas a lo largo de los meridianos del cuerpo. Esto, con el fin de liberar la energía atrapada, o chi.
  • Estimulación cerebral profunda: se ha utilizado para el dolor crónico de espalda y piernas, dolor nervioso y dolor relacionado con apoplejía.

Estos solo son algunos de los tratamientos que puedes implementar para contrarrestar los síntomas de tu condición de artritis sin necesidad de ingerir medicamentos o píldoras. Ten en cuenta que para implementar cualquiera de los procesos anteriormente mencionados, debes consultarlo con el profesional de la salud que est

é al tanto de tu condición médica.

Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Polimialgia reumática

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!