Seleccionar página

Dieta rica en verduras un aliado para los pacientes con artritis reumatoide

Dieta rica en verduras un aliado para los pacientes con artritis reumatoide

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología

Mantener una alimentación en la que predominen las verduras ayudaría a reducir considerablemente la inflamación y el dolor producido por la artritis reumatoide, al menos así lo afirma una reciente investigación hecha por el Comité de Médicos por una Medicina Responsable, en Estados Unidos.

Los investigadores realizaron un análisis de múltiples estudios hechos con anterioridad sobre el papel que juega el consumo de verduras y una dieta balanceada en el control de alguno de los síntomas producidos por la artritis reumatoide. 

Según la observación hecha por los especialistas, las verduras ayudan a reducir el dolor, la rigidez, inflamación e incluso la sensibilidad de las articulaciones. También se evidenció que quienes tienen una dieta con alto consumo de carnes y grasas presentan mayor inflamación articular.

El equipo de médicos que realizó esta revisión de estudios asegura que los resultados obtenidos brindan una esperanza a las personas que padecen de artritis reumatoide; esto debido a que con un cambio en su estilo de alimentación podrían reducir considerablemente síntomas como la inflamación y el dolor. La disminución de estos signos les permitiría a los pacientes mejorar su calidad de vida y disfrutar con sus familias. 

¿Qué verduras debes incluir en tu dieta?

Algunas de las verduras más recomendadas para los pacientes con artritis reumatoide son las de hojas verdes; pues generalmente contienen un altos niveles de antioxidantes y vitaminas; que ayudan a reducir la inflamación y cuidan las células del daño producido por los radicales libres. 

Dentro de este grupo se encuentran: el brócoli, la col rizada, las acelgas y las espinacas. Además, puedes incluir las zanahorias, la calabaza, cebolla y los ajos, que han demostrado tener propiedades antiinflamatorias, ideales para personas que padecen de enfermedades reumáticas.

Recuerda que consultar a tu nutricionista siempre será importante, pues cada organismo tiene una forma de respuesta distinta ante el consumo de ciertos alimentos. Así que no hay nadie más indicado para decirte qué alimentos incluir y cuáles eliminar que un médico especialista en nutrición. 

Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Polimialgia reumática

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!