jueves , junio 20 2019
4 beneficios de incluir el brócoli en tu dieta
Dentro de sus componentes se encuentran: el calcio, hierro, fibra, potasio y es uno de los alimentos con mayor cantidad de vitamina C.

4 beneficios de incluir el brócoli en tu dieta

Por: Redacción Artritis y Reumatología

El brócoli es uno de los vegetales con mayor cantidad de nutrientes, proporciona grandes beneficios para la salud, así lo afirman múltiples estudios. Dentro de sus componentes se encuentran: el calcio, hierro, fibra, potasio y es uno de los alimentos con mayor cantidad de vitamina C.

A continuación, te contamos algunos de los beneficios de consumir brócoli para tu salud.

Fortalece el sistema inmunológico

Según un reciente estudio, consumir el brócoli con todo y tallo ayuda a fortalecer el sistema inmunológico debido a que aporta una gran variedad de vitaminas dentro de las que se encuentran la vitamina C, A, K, B1, B2 y B6. También contiene betacaroteno que ayuda a mantener el sistema inmunológico fuerte.

Previene y combate la inflamación provocada por artrosis

Este alimento logra bloquear una enzima que provoca la degeneración de las articulaciones en enfermedades como la artrosis, así lo afirma una investigación realizada por la Universidad de East Anglia, en Reino Unido.

También tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a controlar este signo característico en las enfermedades reumáticas.

Protege y fortalece los huesos

Su gran contenido de calcio contribuye a fortalecer los huesos. Además, es una buena fuente de vitamina K, componente importante para mantener la densidad ósea y ayuda a prevenir enfermedades como la osteoporosis.

Previene el cáncer

Es un alimento con propiedades anticancerígenas, como el isotiocianato y el sulforafano componentes que además de prevenir el cáncer, ayudan a combatir las células cancerígenas.

Evita añadir grasas saturadas para su cocción. La forma más adecuada de preparar este vegetal es al vapor, para mantener sus propiedades.

Ver También

Pacientes de psoriasis cuentan con más opciones de tratamiento

Pacientes de psoriasis cuentan con más opciones de tratamiento

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología Por: Jackeline Del …