Input your search keywords and press Enter.

¿Puedo realizar ejercicio si padezco artritis?

¿Puedo realizar ejercicio si padezco de artritis?

Realizar ejercicio o actividad física es una de las dudas que más embarga a los pacientes que sufren artritis. La respuesta es positiva, existen diversos ejercicios para las personas que padecen esta condición.

Diferentes médicos y fisioterapeutas afirman que la creencia de que los pacientes con artritis no pueden realizar actividad física es falsa.

” No obstante, Mantener una rutina de ejercicio le trae grandes beneficios a tu cuerpo; retrasa el deterioro del tejido óseo, fortalece los músculos que rodean las articulaciones, aumenta la flexibilidad en las extremidades, fortalece los huesos, controla el peso y muchas otras cualidades”.

Por otro lado,  una de las recomendaciones que podría darte tu medico es que te comuniques con un terapeuta físico u ocupacional. Los fisioterapeutas pueden indicarte ejercicios especiales de amplitud de movimiento y de fortalecimiento para ayudar a que las articulaciones sean flexibles y los huesos y músculos fuertes.

Aunque, ten en cuenta que las actividades que realices varían dependiendo del tipo de artritis que padezcas, de que tan afectadas estén tus articulaciones y de la gravedad del deterioro”.

No hacer ejercicio podría desencadenar:

  1. pérdida de fuerza
  2. Resistencia y equilibrio
  3. Cansarse rápidamente
  4. Disminución de la masa y fuerza muscular
  5. Menor flexibilidad articular
  6. Amplitud del movimiento

Las prácticas deportivas más recomendables son

Ejercicios de:

  1. De amplitud de movimiento
  2. Fortalecimiento
  3. Flexibilidad y equilibrio
  4. Aeróbicos
  5. Isométricos
  6. Iotónicos
  7. Caminar y montar bicicleta

Sin embargo, realizar un calentamiento o enfriamiento de los músculos y las articulaciones antes del ejercicio puede ayudarte a reducir el dolor y la inflamación.

Por lo tanto, si las articulaciones están calientes, enrojecidas o hinchadas, emplear hielo antes de iniciar el ejercicio es una buena opción, además si ese día realiza una rutina más liviana.

Si las articulaciones están adoloridas y rígidas, pero no calientes ni hinchadas, es favorable probar con una terapia de calor.