jueves , agosto 22 2019
4 beneficios de realizar actividad física para enfermedades reumáticas
Múltiples investigaciones han evidenciado que realizar ejercicio es de vital importancia dentro del tratamiento de enfermedades reumáticas.

4 beneficios de realizar actividad física para enfermedades reumáticas

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología

Múltiples investigaciones han evidenciado que realizar ejercicio es de vital importancia dentro del tratamiento de enfermedades como la artritis reumatoide y la artrosis, dos de las enfermedades reumáticas más frecuentes a nivel mundial.

De acuerdo a cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de un 20% de la población mundial sufre de alguna enfermedad reumática. Y según otras organizaciones, esta cifra podría ir en aumento, esto debido a un cambio generacional, gran cantidad de personas en el mundo están envejeciendo; lo que aumenta la probabilidad de sufrir alguna condición reumática.

Aumentar el rango de movimiento

Realizar ejercicio permite mejorar el rango de movimiento de las articulaciones, por lo general las condiciones reumáticas provocan rigidez y dolor crónico. Por esta razón, hacer actividades de estiramiento como el yoga puede brindar grandes beneficios.

Evita el progreso rápido de la enfermedad

El deporte ayuda a la persona a mantenerse activo, fortaleciendo músculos, ligamentos, tendones, entre otras. De esta forma se evita la progresión de la enfermedad y se mejora la calidad de vida de las personas que padecen de alguna condición reumática.

Ayuda a mantener la funcionalidad de las articulaciones

Algunas enfermedades reumáticas como la artritis reumatoide dificultan la realización de actividades cotidianas como agarrar un pocillo o apuntar una camisa. Realizar actividades de estiramiento y fortalecimiento ayudará a mantener la función de las articulaciones, es importante que los ejercicios sean dirigidos por un especialista.

Reduce la depresión

Se ha demostrado que las personas que sufren de enfermedades reumáticas tienen más riesgo de desarrollar episodios de depresión. La actividad física se destaca como una de las alternativas para tratar estos trastornos, cuando se practica algún tipo de ejercicio el cerebro libera endorfinas, lo que produce un efecto analgésico -alivia el dolor- y sensación de felicidad.

Ver También

Aprueban nuevo medicamento para tratar la artritis reumatoide

Aprueban nuevo medicamento para tratar la artritis reumatoide

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología La compañía biofarmacéutica …