Seleccionar página

5 alimentos que contienen propiedades antiinflamatorias

5 alimentos que contienen propiedades antiinflamatorias

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología

La gran mayoría de enfermedades reumáticas se caracterizan por producir inflamación crónica y dolor, los tratamientos utilizados para estas enfermedades tienen como objetivo controlar estos síntomas. Algunos alimentos contienen propiedades antiinflamatorias que pueden ayudarte, a continuación te contamos cuáles son:

Cúrcuma

La cúrcuma es una planta herbácea utilizada por años en diversos países para prevenir diversos problemas de salud. Según una investigación realizada por la Universidad de Maryland el consumo de cúrcuma podría reducir la inflamación, el dolor y los problemas digestivos.

También funciona como analgésico, ayuda a acelerar los procesos de cicatrización; y ralentiza el deterioro cognitivo de los adultos mayores, previniendo enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer.

Frutos rojos

Según un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de Harvard los frutos rojos -moras, fresas, frambuesas, cerezas- contienen elevados niveles de antocianinas; componentes que ayudan a reducir la inflamación. Este componente es un

antioxidante que favorece el proceso de desinflamación en problemas cardiovasculares y enfermedades como la artrosis.

Cebolla 

Aunque no lo creas la cebolla contiene grandes beneficios para la salud, dentro de sus componentes se encuentran flavonoides como la quercitina que ayudan a bloquear las sustancias pro-inflamatorias del cuerpo. De esta manera evita la inflamación y reduce el dolor provocado por algunas enfermedades autoinmunes.

Semillas de lino

Múltiples estudios han evidenciado que las personas que consumen frecuentemente semillas de lino presentan una significativa reducción en la inflamación. Por esta razón, es recomendada por muchos especialistas para mitigar el impacto de enfermedades crónicas que producen alto grado de hinchazón como la artritis o el lupus.

Zanahorias

Las zanahorias son un alimento que contiene elevados niveles de betacaroteno, flavonoides y vitaminas A, B y C, estos dos componentes nutricionales actúan en el cuerpo como antioxidante y poseen propiedades antiinflamatorias. Además, es ideal para cuidar la piel y acelerar el proceso de cicatrización en caso de sufrir lesiones cutáneas.

Newsletter

Nuestro patrocinador

Nuestro patrocinador

Pin It on Pinterest

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!