martes , marzo 19 2019
Los 10 mejores alimentos si tienes artritis
Hay muchos alimentos que pueden aliviar la inflamación y pueden contribuir a aliviar parte del dolor articular asociado con la artritis.

Los 10 mejores alimentos si tienes artritis

Si tiene artritis, seguramente sabes lo devastadora que puede ser esta condición.

Afortunadamente, hay muchos alimentos que pueden aliviar la inflamación y pueden contribuir a aliviar parte del dolor articular asociado con la artritis.

De hecho, una encuesta encontró que el 24% de las personas con artritis reumatoide informaron que su dieta tenía un impacto en la gravedad de sus síntomas.

Si tienes artritis, este artículo te mostrará 10 de los mejores alimentos que puedes comer.

1. Pescado Graso

Las variedades de pescados grasos como el salmón, la caballa, las sardinas y la trucha tienen un alto contenido de ácidos grasos omega-3, que han demostrado tener potentes efectos antiinflamatorios.

En un estudio pequeño, 33 participantes fueron alimentados con pescado graso, pescado magro o carne magra cuatro veces por semana. Después de ocho semanas, el grupo de pescados grasos había disminuido los niveles de compuestos específicos relacionados con la inflamación.

El pescado también es una buena fuente de vitamina D, que puede ayudar a prevenir la deficiencia. Múltiples estudios han encontrado que la artritis reumatoide puede estar asociada con bajos niveles de vitamina D, lo cual podría contribuir a los síntomas.

2. Ajo

El ajo está plagado de beneficios para tu salud.

En algunos estudios, se ha demostrado que el ajo y sus componentes tienen propiedades para combatir el cáncer. También contienen compuestos que pueden reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y demencia.

Además, se ha demostrado que el ajo tiene un efecto antiinflamatorio que puede ayudar a disminuir los síntomas de la artritis. De hecho, algunas investigaciones han demostrado que el ajo puede mejorar la función de ciertas células inmunitarias para ayudar a fortalecer el sistema inmunológico.

Otro estudio mostró que un componente específico en el ajo podría disminuir algunos de los marcadores inflamatorios asociados con la artritis. Agregar ajo a tu dieta podría beneficiar tanto los síntomas de la artritis como la salud en general.

3. Jengibre

Además de añadir un toque de sabor a los tés, sopas y dulces, el jengibre también puede ayudar a aliviar los síntomas de la artritis. Estudios han evaluado los efectos del extracto de jengibre en 261 pacientes con osteoartritis de rodilla, donde sus participantes experimentaron mejorías en el dolor de rodilla.

Además, otros estudios han demostrado que el jengibre y sus componentes bloquean la producción de sustancias que promueven la inflamación en el cuerpo. El consumo de jengibre fresco, en polvo o seco puede reducir la inflamación y ayudar a reducir los síntomas de la artritis.

4. Brócoli

No es un secreto que el brócoli es uno de los alimentos más saludables que existen. De hecho, puede incluso estar asociada con una reducción de la inflamación.

Un estudio que examinó las dietas de 1,005 mujeres encontró que el consumo de verduras crucíferas como el brócoli estaba asociado con niveles reducidos de marcadores inflamatorios.

El brócoli también contiene componentes importantes que podrían ayudar a reducir los síntomas de la artritis. Por ejemplo, el sulforafano es un compuesto que se encuentra en el brócoli. Estudios han demostrado que bloquea la formación de un tipo de célula involucrada en el desarrollo de la artritis reumatoide.

5. Nueces

Las nueces son abundantes en nutrientes y están cargadas de compuestos que pueden ayudar a reducir la inflamación asociada con la enfermedad de las articulaciones.

Análisis han demostrado que comer nueces se asoció con una reducción de los marcadores de inflamación. Las nueces son especialmente ricas en ácidos grasos omega-3, que han demostrado reducir los síntomas de la artritis.

6. Frutos rojos

Toneladas de antioxidantes, vitaminas y minerales se amontonan en cada porción de los frutos del bosque, lo que puede explicar en parte su capacidad única para disminuir la inflamación.

En un estudio de 38,176 mujeres, aquellas que comieron al menos dos porciones de fresas por semana fueron 14% menos propensas a tener un nivel elevado de marcadores inflamatorios en la sangre.

Además, las frutas del bosque son ricas en quercetina y rutina, dos compuestos vegetales que tienen un gran número de beneficios para la salud. Afortunadamente, si quieres aprovechar estos impresionantes beneficios para la salud, hay una amplia variedad de frutos rojos entre los que elegir.

Las fresas, las moras y los arándanos son solo algunas opciones que pueden satisfacer tu gusto por los dulces y proporcionar muchos nutrientes que combaten la artritis.

7. Espinacas

Las hojas verdes como las espinacas están llenas de nutrientes y algunos de sus componentes pueden ayudar a disminuir la inflamación causada por la artritis.

Varios estudios han encontrado que un mayor consumo de frutas y verduras está relacionado con menores niveles de inflamación. La espinaca, en particular, contiene muchos antioxidantes, así como compuestos vegetales que pueden aliviar la inflamación y ayudar a combatir las enfermedades.

La espinaca es especialmente alta en el antioxidante kaempferol, que ha demostrado disminuir los efectos de los agentes inflamatorios asociados con la artritis reumatoide.

8. Uvas

Las uvas son ricas en nutrientes, altas en antioxidantes y poseen propiedades antiinflamatorias.

En un estudio, a 24 hombres se les dio ya sea un polvo de uva concentrado equivalente a aproximadamente 1.5 tazas (252 gramos) de uvas frescas, o un placebo diario durante tres semanas. El polvo de uva disminuyó efectivamente los niveles de marcadores inflamatorios en la sangre.

Además, las uvas contienen varios compuestos que han demostrado ser beneficiosos en el tratamiento de la artritis. Por ejemplo, el resveratrol es un antioxidante presente en la piel de las uvas.

Las uvas también contienen un compuesto vegetal llamado proantocianidina, que puede tener efectos prometedores sobre la artritis. Por ejemplo, un estudio de probeta mostró que el extracto de proantocianidina de semilla de uva redujo la inflamación relacionada con la enfermedad.

Ten en cuenta que estos son estudios que usan dosis concentradas de antioxidantes mucho mayores que la cantidad que consumirías en una porción típica.

9. Aceite de Oliva

Conocido por sus propiedades antiinflamatorias, el aceite de oliva puede tener un efecto favorable sobre los síntomas de la artritis.

En un estudio, se demostró que el aceite de oliva extra virgen ayudó a detener el desarrollo de la artritis, reducir la inflamación de las articulaciones, retrasar la destrucción del cartílago y disminuir la inflamación.

En otro estudio, 49 participantes con artritis reumatoide consumieron aceite de pescado o una cápsula de aceite de oliva cada día durante 24 semanas.

Al final del estudio, los niveles de un marcador inflamatorio específico habían disminuido en ambos grupos – en un 38,5% en el grupo del aceite de oliva y entre un 40-55% en el grupo del aceite de pescado.

10. Jugo de Cerezas ácidas

El jugo de cereza ácida es una bebida cada vez más popular. Este potente jugo ofrece una amplia gama de nutrientes y beneficios para la salud, e incluso puede ayudar a reducir los síntomas de la artritis. En un estudio, 58 participantes recibieron dos botellas de 8 onzas (237 ml) de jugo de cereza agrio todos los días durante seis semanas.

En este sentido, el jugo de cereza ácida disminuyó significativamente los síntomas de la osteoartritis y redujo la inflamación. En otro estudio, beber jugo de cereza agria durante tres semanas redujo los niveles de marcadores inflamatorios en 20 mujeres con osteoartritis.

Asegúrate de buscar una variedad no endulzada de jugo de cereza agria para que no consumas azúcar agregada en exceso. En combinación con una dieta saludable y otros alimentos que combaten la artritis, una porción de jugo de cereza agria sin azúcar al día puede ayudar a disminuir algunos de los síntomas de la artritis.

El Resultado Final

Está claro que la dieta puede jugar un papel importante en la gravedad de la artritis y los síntomas. Afortunadamente, una variedad de alimentos con componentes poderosos puede ofrecer alivio de la inflamación y la artritis, al mismo tiempo que promueven la salud en general.

Ver También

Kinesiotaping: ¿reduce el dolor producido por condiciones reumáticas?

Kinesiotaping: ¿reduce el dolor producido por condiciones reumáticas?

Seguramente ya habrás visto esos vendajes de colores a alguna persona o deportista. Se trata …