domingo , abril 21 2019
Lo que debes comer si tienes osteoporosis

Lo que debes comer si tienes osteoporosis

Por: Redacción Artritis y Reumatología

Una dieta rica en vitamina D y calcio puede cambiar la vida de una persona con osteoporosis. Seguir un régimen alimenticio adecuado previene la enfermedad y disminuye sus síntomas.

Para empezar, es importante recordar que la osteoporosis es una enfermedad que afecta los huesos por falta de calcio, por eso, los lácteos son vitales en esta dieta.

Consumir calcio durante todas las etapas de la vida, es importante para evitar afectaciones óseas. Los niveles de calcio diario sugeridos son 1000 gramos para mujeres menores de 50 años y hombres menores de 70 años y 1200 gramos para mujeres mayores de 51 años y hombres mayores de 71 años.

La leche ya sea entera o descremada es necesaria para contrarrestar esta enfermedad, así como sus derivados como el yogurt, los helados y los quesos. Para quienes no son tolerantes a la lactosa o tienen tendencias veganas, existen algunas opciones como la leche de soya, de almendras y de arroz.

Otro nutriente básico en esta dieta es la vitamina D que tiene como función proteger los huesos, su deficiencia puede exponer a los pacientes a riesgos de fractura.

Se recomienda que las personas menores de 50 años consuman de 400-800 UI (Unidades internacionales) de vitamina D y para mayores de 51 años, las unidades sugeridas de esta vitamina son 800- 1.000 UI.

La vitamina D está presente en alimentos como el salmón, las sardinas, jugos fortificados y quesos.

Entre otros alimentos que mezclan el calcio y la vitamina D se encuentran los vegetales como el brócoli, la col verde, las habichuelas y el nabo.

Existen además otros alimentos que contrarrestan el calcio como los que tienen alto contenido de sodio, entre ellos, los enlatados o el licor.

La recomendación principal es revisar la tabla nutricional de los alimentos, haciendo énfasis en los porcentajes del valor nutritivo por porción tanto de calcio como de vitamina D.

 

Ver También

6 consejos para vivir con espondiloartritis

6 consejos para vivir con espondiloartritis

Por: Redacción Artritis y Reumatología La espondiloartritis es tipo de artritis inflamatoria que afecta la …