Seleccionar página

El dolor causado por la artritis persiste aún con el tratamiento

El dolor causado por la artritis persiste aún con el tratamiento

Por: Redacción Artritis y Reumatología

Las enfermedades reumáticas son unas de las molestias más prevalentes que existen en el mundo. En cierto modo “reuma” significa trastornos de huesos, articulaciones, tendones y ligamentos.

Por consiguiente, es una dolencia que puede llegar a provocar gran dolor al paciente; e incluso dolor severo e intensivo que viene acompañado de un enrojecimiento y aumento de temperatura de la zona afectada.

Se cree que los dolores para una persona que padece reuma, son dolores graduales; y que solo aparecen cuando hay cambios de climaticos.

Pero, el dolor para un paciente con reuma es de gran trascendencia. En cierta medida, lo que quiere lograr la Sociedad Española de Reumatología, es hacer que se brinde el cuidado necesario; y la importancia que  merece una persona que sufre de alguna enfermedad reumática.

La Sociedad Española de Reumatología (SER), durante la segunda edición de Reumaconnect, y obteniendo gran colaboración de Novartis, abordaron importantes temas sobre las patologías y las prevalencias en Reumatología. Además, realizaron diferentes actividades de  integración por medio de talleres prácticos y mesas redondas.

Según la doctora Blanca Hernández, reumatóloga del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sella, comentó que no obstante de los grandes avances que ha tenido la tecnología en la medicina en las última década, el tratamiento para el dolor con eficacia sigue siendo un tema olvidado.

Por lo tanto una persona que  sufre de artritis reumatoide han comentado que  han presentado dificultades ante el dolor, aun cuando están siendo tratados.

Mejorar el dolor para los pacientes

La importancia de estos foros es  mejorar el manejo del dolor en las enfermedades inflamatorias, Hernández. Comentó que se han publicado unas recomendaciones para mejorar la vida del paciente reumático, estas recomendaciones  se encuentran publicadas en la pagina de EULAR. Hay podrán conocer mas acerca del tema, consejos, tratamientos, etcétera. Todo lo que se debe saber sobre el dolor reumático.

Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Polimialgia reumática

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!