Seleccionar página

Depresión y ansiedad: biomarcadores de la artritis

Depresión y ansiedad: biomarcadores de la artritis

Por: Redacción Artritis y Reumatología

La depresión y la ansiedad aunque son condiciones completamente diferentes. Siempre se presentan juntas ya que son trastornos complejos que afectan la parte emocional y sentimental de la persona.

No obstante, los pacientes que manifiestan síntomas de depresión y ansiedad se encuentran más propensas a desenvolver otro tipo de enfermedades -no solamente reumáticas-; pues en esta población existe una marcada tendencia a dejar de lado una sana alimentación. No en vano, numerosos casos de personas con diabetes y obesidad están asociados a estas enfermedades mentales.

Según un estudio publicado por Health Psychology, se demostró que estas dos enfermedades que están ligadas entre sí continúan recibiendo más atención en la asistencia primaria.

La Dra. Andrea N, del Departamento de Psiquiatría y el Instituto para la Neurociencia en el Weill Universidad de California, San Francisco, en un comunicado de prensa para la revista Endocrine Today comentó, que es una situación que hoy en día  tiene más importancia; ya que no solo se está hablando de depresión y ansiedad sino que también se asocian otras enfermedades, que pueden ocasionar problemas más serios para el paciente.

Atención a determinadas condiciones

El tabaquismo y la obesidad, son otras de las condiciones que también obtienen atención necesaria después de la depresión. Sin embargo, de acuerdo con la información publicada, este estudio es el primero que habla y compara la relación directa que existe  entre la ansiedad, la depresión. Además, el tabaquismo y la obesidad como factor de riesgo por desencadenar más enfermedades a largo plazo.

Para llegar a esta conclusión, el estudio fue realizado a 15.000 adultos mayores; quienes presentaban un estado de salud físico bueno, al cabo de 4 años se volvieron analizar los pacientes;  y, a causa de analizar la depresión y la ansiedad, los pacientes presentaron diferentes enfermedades. Entre ellas:: enfermedades del corazón, derrame cerebral, artritis, hipertensión arterial, enfermedades inflamatorias, diabetes y
cáncer.

Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Polimialgia reumática

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!