Seleccionar página

Cuida la salud de tus huesos en 4 pasos

Cuida la salud de tus huesos en 4 pasos

Condiciones como la osteoporosis afectan la salud de los huesos, provocando el adelgazamiento de los mismos y haciéndolos más frágiles. De igual modo, la edad y otros factores como los bajos niveles de vitamina D pueden influir en traumatismos y fracturas.

Con el fin de contrarrestar estos inconvenientes de salud te damos algunos consejos para cuidar tus huesos:

  1. Practica ejercicio

Realizar ejercicios con carga moderada te ayudará a mantener fuertes tus huesos. Algunos ejercicios que contribuyen con el cuidado de tus huesos y disminuyen al máximo las lesiones son el yoga, el tai chi y el pilates.

Para cumplir con esta recomendación es importante que consultes con tu

especialista, el te dará las indicaciones de acuerdo a tu condición.

  1. Una alimentación saludable

Incluye en tu dieta alimentos ricos en calcio para mantener la masa ósea. Puedes encontrarlo en alimentos como vegetales de hojas verdes, nueces, semillas y los lácteos y sus derivados.  La cantidad recomendada para los adultos es de 700 mg.

  1. Vitamina D

Mantener los niveles ideales de vitamina D es vital para la salud de tus huesos ya que esta ayuda en la regulación del calcio en el organismo. La mejor forma de obtener esta vitamina es con la exposición solar, sin embargo no debes excederte ya que podría provocar problemas adversos.

  1. Deja el hábito del cigarrillo y el alcohol

El cigarrillo está relacionado con un mayor riesgo de osteoporosis y el alcohol tiene efectos negativos en la capacidad del cuerpo para producir nuevo material óseo. Por lo tanto es vital dejar estos malos hábitos de lado cuanto antes.

Newsletter

Nuestro patrocinador

Nuestro patrocinador

Pin It on Pinterest

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!