Seleccionar página

Conoce más sobre la poliarteritis nodosa

Conoce más sobre la poliarteritis nodosa

Por: Redacción Artritis y Reumatología

La poliarteritis nodosa es un tipo de vasculitis sistémica que afecta las arterias. Puede manifestarse a cualquier edad, es  más común en hombres y suele aparecer en personas mayores de 30 años. Es una enfermedad poco frecuente, su incidencia es de 2 a 9 casos por cada millón de habitantes.

La causa de esta enfermedad aún se desconoce. Sin embargo, de acuerdo a los casos clínicos, se ha observado que las personas que padecen de virus como la hepatitis B o C tienen mayor probabilidad de padecer de esta enfermedad. El riñón es uno de los órganos más afectados por esta patología.

Se caracteriza por producir inflamación de en las arterias medianas y pequeñas. La sintomatología de esta enfermedad puede simular otras patologías y los signos producidos dependen de la gravedad y

zona afectada.

Los síntomas más comunes son fiebre, dolor abdominal, pérdida de peso, malestar general. Además de esto puede producir manifestaciones pulmonares, neurológicas, renales, neurológicas, cardiovasculares y cutáneas. La enfermedad se asocia con mialgias, artritis y artralgias (dolor en las articulaciones)

El diagnóstico de esta enfermedad suele ser complejo y requiere de una serie de criterios médicos, radiológicos e histológicos. Dentro de los que se encuentran exámenes físicos para analizar las implicaciones en algunos órganos, radiografía de tórax y biopsias del órgano afectado. En los casos que sea confirmada la poliarteritis nodosa es necesario descartar

El objetivo del tratamiento de la poliarteritis nodosa consiste en reducir la inflamación, es tratada con fármacos y una vez se vea mejoría los médicos deciden si disminuir la dosis de los medicamentos. Pese a ser una enfermedad rara, muchas de las personas que la padecen han respondido bien al tratamiento teniendo una buena calidad de vida.

Newsletter

Nuestro patrocinador

La obesidad

Nuestro patrocinador

Pin It on Pinterest

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!