lunes , noviembre 11 2019
Consejos para combatir el dolor de espalda
El dolor de espalda o lumbar es un dolor es uno de los problemas médicos más frecuentes, puede afectar a cualquier persona.

Consejos para combatir el dolor de espalda

Por: Redacción Artritis y Reumatología

El dolor de espalda o lumbar es un dolor es uno de los problemas médicos más frecuentes, puede afectar a cualquier persona debido a que es producido por múltiples factores como el cansancio, estrés, mala postura.

Puedes mejorar el dolor de espalda mejorando algunos hábitos, aquí te mencionamos tres pasos clave para combatir y también prevenir el dolor de espalda

  • Relajarse: el estrés es uno de los principales causantes del dolor de espalda debido a que las estructuras nerviosas se activan cuando hay estrés, así que debes evitarlo. También puedes acudir a un spa o terapias como la acupuntura, esto te ayudará a relajarte.
  • Postura: una mala postura al dormir o en el trabajo puede ocasionar fuertes dolores de espalda debido a que los músculos se contraen.
  • Actividad física: realizar ejercicio ayuda a fortalecer los músculos, esto ayudará de manera significativa a mejorar el dolor. Ten en cuenta que si ya tienes dolor de espalda debes realizar una actividad física acorde a los síntomas y grado de dolor.

A continuación la Dra. Linnette López López, especialista en reumatología

explica las actividades recomendadas para el dolor de espalda según su duración y gravedad:

  • Se recomienda  que el paciente  con dolor de espalda  agudo (menor de 4 semanas),  se mantenga activo y que repose  por no más de 3 días,de ser necesario.  En este tiempo podrás realizar ejercicios de estiramiento para reducir el dolor
  • Los  pacientes  con dolor de  espalda crónico (mayor a 3 meses)  deben llevar una rutina de ejercicios  que les permita aumentar la fortaleza y  flexibilidad de los músculos de la espalda.  La terapia física y la manipulación de la columna  vertebral son otras alternativas de tratamiento.

El dolor de espalda puede presentarse en distintas zonas de la espalda y el dolor producido suele mejorar en un periodo de 4 a 6 semanas, si no presenta mejoría debe acudir a un especialista para que analice su caso y de esta manera evitar complicaciones.

Ver También

Verduras para la artritis

Verduras para la artritis

Las verduras son ricas en antioxidantes y otros nutrientes que protegen contra el daño celular y disminuyen la inflamación en todo el cuerpo; incluyendo las articulaciones. Es por ello que para las personas con artritis, la sección de frutas y verduras nunca debe pasar desapercibida a la hora de ir a mercar.