domingo , julio 21 2019
4 consejos para personas que padecen de psoriasis
Mejorar tus hábitos de vida puede ayudarte a controlar tu patología

4 consejos para personas que padecen de psoriasis

Por: Redacción Artritis y Reumatología

La psoriasis es una enfermedad inmunológica que afecta principalmente la piel. Se caracteriza por causar inflamación, brotes, lesiones rojizas y escamosas y suele aparecer con mayor frecuencia en manos y brazos.

Además de causar problemas en la piel, la psoriasis suele generar problemas de depresión y ansiedad; es por esto que es importante conocer la enfermedad y aprender a controlarla y tratarla, es por eso que el Dr. Óscar Soto, especialista en reumatología brinda algunos consejos para las personas que padecen de esta enfermedad.

Buscar ayuda:

Hay personas que se resignan o no le dan mayor importancia a la aparición de estos brotes. Es importante tener en cuenta que la psoriasis no es solo una enfermedad de la piel y puede traer complicaciones en otros órganos del cuerpo, de ahí la importancia de acudir a un especialista.

Medicamentos con prescripción médica:

Algunas personas deciden utilizar productos tópicos sin la autorización o receta de un especialista y esto puede empeorar la situación.

Intentar controlar factores que exacerban la condición:

Se ha comprobado que existen factores externos como la obesidad, el estrés, el azúcar en la sangre que pueden complicar el cuadro clínico; por lo que es importante tratar de mantenerlas bajo control.

Genética:

Las personas que saben tienen antecedentes familiares de psoriasis deben estar especialmente atentas y si se presenta algún brote anormal buscar atención médica temprana.

Por último, el Dr. Soto recalcó la importancia de hábitos de vida idóneos como mantener un peso corporal acorde a la estatura, realizar actividad física de forma consistente y tener una alimentación balanceada para controlar la enfermedad.

Ver También

5 consejos para combatir la osteoporosis

5 consejos para combatir la osteoporosis

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología Con el paso …