jueves , febrero 21 2019
5 formas de prevenir la osteoporosis
puedes prevenir la osteoporosis incluyendo algunos hábitos dentro de tu vida.

5 formas de prevenir la osteoporosis

Por: Redacción Artritis y Reumatología

A medida que pasan los años los huesos van perdiendo su densidad ósea y es por esto que se produce la osteoporosis; además aumenta la probabilidad de sufrir fracturas. Sin embargo, puedes prevenir la osteoporosis incluyendo algunos hábitos dentro de tu vida. De esta manera reduces el riesgo de padecer de esta patología.

Dieta equilibrada

La alimentación es parte fundamental dentro de la prevención de la osteoporosis, es importante que incluyas alimentos que contengan calcio como la leche; frutas como el kiwi, la naranja, frambuesa; vegetales como la espinaca son algunos de los productos de origen natural. Los cuales pueden ayudarte a aumentar la cantidad de calcio en tus huesos.

Realiza actividad física

Debes intentar evitar el sedentarismo, realizar algún tipo de actividad física como caminar te fortalece los huesos y los músculos. Deportes como el yoga te ayudan a mejorar el equilibrio, con esto reduces significativamente la probabilidad de sufrir caídas y fracturas.

Acude al médico

Estar en contacto constante con tu médico es de suma importancia, pues como lo mencionamos anteriormente la osteoporosis es una patología que se produce con el paso de los años. Es mucho más frecuente en mujeres, por lo que los especialistas recomiendan realizar exámenes periódicos después de los 40 años para ver la densidad ósea.

Evita el consumo de alcohol y tabaco

El consumo de alcohol frecuente disminuye la densidad ósea aumentando la probabilidad de padecer de problemas en los hueso. Por su parte, las personas que fuman tienen aproximadamente un 50% más de riesgo de sufrir de osteoporosis.

Toma el sol

Recuerda que tomar el sol te proporciona vitamina D, y esta vitamina es importante para que el cuerpo pueda absorber el calcio presente en diversos alimentos que consumimos a diario. La recomendación es que tomes el sol durante media hora al día, dependiendo de la hora y la intensidad del sol debes utilizar cremas para proteger tu piel de los rayos UV.

Ver También

Manifestaciones reumáticas en el HPTP

Manifestaciones reumáticas en el HPTP

Por: Redacción Artritis y Reumatología El hiperparatiroidismo primario (HPTP) es la causa más frecuente de …