sábado , octubre 19 2019
3 remedios naturales para la artritis en las manos
Algunos ingredientes naturales pueden ayudar a reducir los síntomas de la artritis reumatoide que afectan las manos y su movilidad.

3 remedios naturales para la artritis en las manos

Por: Redacción Artritis y Reumatología

El cartílago de las articulaciones se desgasta y al generar el choque o roce entre los huesos, la presencia de dolor, puede llegar incluso a impedir que quien la padece realice con normalidad cierto tipo de actividades.

Una de las partes el cuerpo que más se ve afectada por los diferentes tipos de artritis, son las manos, por esto, traemos algunos consejos que te ayudarán  a calmar el dolor producido por la inflamación en esta zona:

  1. Masajes con aceite de ricino

Sus componentes tienen poderes que proporcionan una fuerte acción antiinflamatoria y analgésica lo que es extraordinario para que puedas reducir el dolor y la inflamación.

Solo debes masajear tus manos suavemente dos veces al día, hasta lograr que el aceite se absorba.

  1. Aceite de oliva

Además de ser un excelente aliado a la hora de preparar tus comidas, el aceite de oliva puede ser utilizado junto con un poco de lavanda para realizarte masajes para reducir la inflamación o el dolor causado por la misma.

Debes mezclar una cantidad de aceite de oliva, luego un poco de lavanda, calentar a temperatura media y masajear.

  1. Canela y miel

La canela tiene cualidades antiinflamatorias y antioxidantes, mientras que la miel tiene propiedades antisépticas.

Puedes consumir cualquiera de las dos en las cantidades y comidas que desees. Por ejemplo, utiliza la miel para endulzar tus bebidas y poco a poco ve notando como el malestar disminuye.

Muchos ingredientes naturales, pueden ayudar a calmar tu malestar, consulta con tu especialista y con su aprobación, e intenta estos sencillos remedios que pueden acabar con tus dolencias.

Ver También

Alimentos que debes evitar para no tener dolor de espalda

Alimentos que debes evitar para no tener dolor de espalda

La espalda es una parte muy importante de nuestro cuerpo, ya que desempeña un papel fundamental en casi todos los movimientos que realizamos. Sin embargo cuando tenemos dolor en esta área vemos comprometida de manera significativa nuestra actividad diaria.