El cartílago de las articulaciones se desgasta y al generar el choque o roce entre los huesos; aparece un fuerte dolor que puede llegar incluso a impedir que quien la padece realice con normalidad cierto tipo de actividades, esta enfermedad es la artritis reumatoide.
Una de las partes el cuerpo que más se ve afectada por los diferentes tipos de artritis, son las manos, por esto; traemos algunos consejos que te ayudarán a calmar el dolor producido por la inflamación en esta zona:
Masajes con aceite de ricino para la artritis reumatoide
Sus componentes tienen poderes que proporcionan una fuerte acción antiinf lamatoria y analgésica lo que es extraordinario para que puedas reducir el dolor y la inflamación.
Solo debes masajear tus manos suavemente dos veces al día, hasta lograr que el aceite se absorba.
Aceite de oliva para la artritis reumatoide
Además de ser un excelente aliado a la hora de preparar tus comidas, el aceite de oliva puede ser utilizado junto con un poco de lavanda para realizarte masajes para reducir la inflamación o el dolor causado por la misma.
Debes mezclar una cantidad de aceite de oliva, luego un poco de lavanda, calentar a temperatura media y masajear
Canela y miel
La canela tiene cualidades antiinflamatorias y antioxidantes, mientras que la miel tiene propiedades antisépticas.
Puedes consumir cualquiera de las dos en las cantidades y comidas que desees. Por ejemplo, utiliza la miel para endulzar tus bebidas y poco a poco ve notando como el malestar disminuye.
Muchos ingredientes naturales, pueden ayudar a calmar tu malestar, consulta con tu especialista y con su aprobación, e intenta estos sencillos remedios que pueden acabar con tus dolencias.
5