Input your search keywords and press Enter.

¿Cuáles son los tipos de distrofia muscular?

¿Cuáles son los tipos de distrofia muscular?

La distrofia muscular es un grupo de enfermedades hereditarias que con el tiempo causan debilidad y pérdida de la masa muscular así como la disminución de la movilidad dificultando las tareas de la vida diaria. Los tipos más comunes de distrofia muscular son ocho y pueden aparecer en personas de cualquier edad.

Duchenne o de Becker (DMD/DMB)

Los hombres son los más probables que se vean afectados. La debilidad muscular en el DMD empieza generalmente antes de los cinco años y en el DMB entre los 7 y los 12 años. Los primeros síntomas de debilidad se presentan en la parte superior de los músculos de los brazos y la parte superior de las piernas. También pueden verse afectadas otras partes del cuerpo como el cerebro, la garganta, el corazón, los músculos del diafragma-pecho, el estómago, los intestinos y la columna.

Distrofia muscular miotónica (DMM)

La debilidad muscular se presenta en los músculos del rostro, del cuello, de los brazos, de las manos, de las caderas y de la parte inferior de las piernas. Los hombres y las mujeres se pueden ver afectados por igual desde los 10 a los 30 años, aunque oscila entre el nacimiento y los 70 años. Otras partes del cuerpo como los ojos, la garganta, el corazón, el estómago, los intestinos, los órganos que producen hormonas, los nervios y la piel también pueden mostrar debilidad.

Limb-Girdle (DMLG)

Los músculos de los hombros y las caderas son los primeros en mostrar debilidad. Luego, el corazón, los músculos del diafragma-pecho y la columna. Los hombres y las mujeres se pueden ver afectados por igual con una edad que oscila entre la niñez temprana y la adultez avanzada.

Facioescapulohumeral (FEH)

Afecta a los hombres y las mujeres por igual generalmente a los 20 años. Los músculos del rostro, los hombros, la parte superior de los brazos y la parte inferior de las piernas son los primeros en mostrar debilidad, luego los ojos, los oídos, el corazón y el tronco.

Congénita (DMC) y miopatías

Puede presentarse desde el momento del nacimiento o en la primera infancia en hombres y mujeres por igual. Los primeros músculos en mostrar debilidad son los del cuello, los brazos, el tronco y las piernas. También pueden verse afectados el cerebro, los ojos, la garganta, el corazón, los músculos del diafragma-pecho, los nervios y la columna.

Distal (DD)

Los músculos de la parte inferior de los brazos, las manos, la parte inferior de las piernas y los pies son los primeros en mostrar debilidad. Los hombres y las mujeres  se pueden ver afectados por igual con una edad que oscila entre entre la adolescencia tardía y la adultez.

Oculofaríngea (DMOF)

La debilidad muscular se presenta en los músculos del rostro, el cuello, la parte superior de los brazos y las piernas, así como en la garganta. Los hombres y las mujeres se pueden ver afectados por igual desde los 40 años.

Emery-Dreifuss (DMED)

Los hombres son los más probables que se vean afectados entre los cinco y los 15 años. Los músculos de la parte superior de los brazos, la parte inferior de las piernas, el corazón y la columna pueden mostrar debilidad. 

Aunque no existe una cura para la distrofia muscular, se pueden controlar los síntomas y prevenir las complicaciones con tratamientos de fisioterapia y terapia del habla así como dispositivos ortopédicos y cirugías. 

Comentarios de Facebook