martes , septiembre 17 2019
6 alimentos para combatir los problemas musculares
Además de la actividad física, la alimentación juega un papel determinante en la prevención y cuidado de molestias musculares.

6 alimentos para combatir los problemas musculares

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología

Además de la actividad física, la alimentación juega un papel determinante en la prevención y cuidado de molestias musculares. Son justamente las proteínas que se encuentran en los distintos alimentos que consumimos las que ayudan a fortalecer los músculos.

Piña 

Esta fruta contiene bromelina, una enzima que ayuda a aliviar la tensión muscular provocado por sobrecargas o enfermedades como la fibromialgia y la sarcopenia. También es capaz de combatir la inflamación y el dolor, pues contiene otros elementos como los antioxidantes y la vitamina C, lo que la convierte en una de las aliadas para mejorar la salud.

Cerezas

Su alto contenido de antioxidantes actúa en el cuerpo como un antiinflamatorio, por lo que podría convertirse en un aliado para quienes sufren de enfermedades reumáticas inflamatorias como la artritis reumatoide o la fibromialgia. El poder antiinflamatorio de esta pequeña fruta ayuda a combatir el dolor muscular.

Frutos secos

Consumir frutos secos en general es de gran beneficio para la salud, pues ayudan a reducir los niveles de colesterol y prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Además, la gran cantidad proteínas que contiene fomenta el fortalecimiento de los músculos, de esta manera se previene el desarrollo de molestias como esguinces.

Plátano

Dentro de los componentes nutricionales del plátano se encuentran: el potasio, magnesio, vitamina B6, fibra, hidratos de carbono y ácido fólico. Seguramente has notado que los deportistas comen esta fruta con bastante frecuencia, pues bien, se debe a que evita problemas musculares como los calambres.

Jengibre

La raíz del jengibre es bien conocida por sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias, por lo que incluirlo dentro de la dieta puede ayudarte a combatir los problemas musculares. La forma más adecuada de consumirlo es sin aditivos, por lo que se recomienda hacer infusiones sin agregar azúcar.

Ver También

Los mejores alimentos para combatir la artritis reumatoide

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología La artritis reumatoide …