Seleccionar página

Jengibre para el dolor articular

Jengibre para el dolor articular

Por: Redacción Artritis y Reumatología

La cúrcuma y la  raíz de jengibre son una planta medicinal, que por décadas se ha utilizado en varios países para la culinaria y también por su uso para combatir el dolor producido por enfermedades inflamatorias.

No obstante, el dolor articular en muchas ocasiones viene  por problemas asociados al desgaste de articulaciones, músculos, tejidos, etcétera. Por consiguiente, ese desgaste se produce por enfermedades como la artritis, sobrepeso, reuma en incluso lupus.

Cabe añadir, que estas dos plantas no curarán totalmente las diferentes enfermedades; pero sí  ayudan a reducir el dolor y mejora el estado de vida del paciente.

Estas plantas tienen grandes beneficios, ya que como se ha dicho su acción es antiinflamatoria, antioxidante, antibacteriana y digestiva. Algunos de los beneficios son:

  • Mejora la digestión
  • Alivia la inflamación en la piel como eczema, acné, psoriasis, entre otras
  • Combatir resfriados y gripes
  • desintoxica el hígado

Asimismo,  se puede consumir de diferentes maneras.  A continuación te mostramos cómo:  

  • Existen muchas maneras de tomar esta planta, en especial se encuentra en diferentes suplementos como: herboristerías, tiendas naturistas, farmacias o también se encuentra en  cápsulas que contienen una dosis concentrada de cúrcuma.
  • También otra manera de acceder a su consumo y unos de las mejores maneras de aliviar el dolor, es en infusión de té. Prepararlo es muy sencillo, echar algunas tajadas de cúrcuma o dos cucharadas en agua hirviendo, dejar reposar por unos minutos y consumir.
  • Esta planta es deliciosa y por ende, es utilizada en la cocina de muchos hogares y también en varios restaurantes. Se puede implementar en ensaladas, verduras, huevos, sopas, etcétera.  
Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Polimialgia reumática

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!