martes , marzo 19 2019
5 claves para tratar la fascitis plantar
Cuando la fascitis plantar no es tratada a tiempo puede provocar problemas para caminar

5 claves para tratar la fascitis plantar

Por: Redacción Artritis y Reumatología

La fascitis plantar consiste en la inflamación del tejido -fascia plantar-; que conecta el talón con los dedos del pie. Esto provoca dolor punzante en la planta del pie luego de levantarse o realizar ejercicio.

Cuando la fascitis plantar no se trata a tiempo puede provocar problemas para caminar y dolor en la rodilla. Esta patología suele presentarse con mayor frecuencia en corredores y personas obesas; también cuando no se usa un calzado que ofrezca amortiguación al pie.

Incluir algunas actividades dentro de tus hábitos de vida puede ayudarte a tratar esta afección. Además, evitar complicaciones en tu salud. Aquí te dejamos algunos prácticos consejos:

Reposo: si presentas alguno de los síntomas relacionados con la fascitis plantar, debes guardar reposo por unos días. Evitar correr o caminar, de esta manera evitarás generar más tensión de la que ya produce la afección.

Hielo: puedes envolver pequeños trozos de hielo, envuélvelo en una toalla y ponlo en la parte inferior del pie por un par de minutos, esto te ayudará a reducir la inflamación.

Usa calzado adecuado: los zapatos rígidos pueden complicar la fascitis plantar, por esto es mejor que utilices zapatillas cómodas que brindan amortiguación al pie.

Realiza actividad física: uno de los factores que aumenta la probabilidad de sufrir esta afección es la obesidad por esto es importante que mantengas tu peso acorde a tu estatura, si sufres de obesidad debes empezar a realizar algún tipo de actividad física, puedes empezar por caminar e ir aumentando la complejidad del ejercicio.

Acude a un especialista: si los síntomas no mejoran es importante que acudas al médico, la fascitis plantar también puede ser tratada por terapias de rehabilitación que buscan desinflamar la fascia del pie por mejor de masajes y otras alternativas.

Ver También

Hábitos saludables para el paciente con gota

La modificación en la ingesta y consumo excesivo de cierto tipo de alimentos es una …