Todos los beneficios del agua de mar para las articulaciones

Todos los beneficios del agua de mar para las articulaciones

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología

Estar junto al mar, bañarse en él y disfrutar de un paseo al aire libre sin duda es beneficioso para el organismo. Pero hasta qué punto es buena, qué hay de verdad en los beneficios médicos del agua mariana.

El agua de mar posee una alta concentración de minerales lo que la hace especialmente interesante para el organismo.

Es indiscutible hasta qué punto beneficia al cuerpo con solo pasear cerca del mar, alivia el estrés y mejora el ánimo, también al meterse al mar favorece la repercusión y alivio en muchas patologías de la piel, las articulaciones o los pulmones.

Hay personas que la consumen y puede hacerlo, pero nunca hay que beber agua recogida directamente del mar. Se comercializan aguas de origen marina previamente filtradas de las que puede hacer uso en la cocina, estas se consiguen en tiendas dietéticas.

Beneficios

1. La brisa marina relaja

Los ambientes cerrados y con aparatos electrónicos están cargados de iones positivos que, contrariamente a su nombre, no convienen a la salud. Por el contrario, la brisa marina está cargada de iones negativos, que estimulan la renovación celular y restablece el equilibrio nervioso. Por eso las pequeñas gotas marinas en el aire:

·  Sensación de bienestar

·  Relajación

·  Restablece el PH de la piel

·  Equilibra los sistemas nerviosos simpático y parasimpático

2. El mar es aire sano incluso en ciudad

Salir de las ciudades a respirar junto a la costa es muy beneficioso para nuestro organismo. Pero es que estar al lado del mar, incluso en las ciudades marítimas, es mirar hacia una zona abierta y descontaminada.

·  La brisa del mar es una brisa más sana que trae aire fresco a la ciudad. Ni que decir tiene que nos oxigena mejor.

3. Suaviza y masaje la piel

El paseo por la orilla multiplica los efectos de una buena caminata. La arena mojada, más homogénea y que implica menos riesgo de lesiones. El agua masajea los tobillos y el roce de la arena se convierte en un exfoliante natural que retira las pieles muertas y las impurezas de la piel.

·  Deja los pies mucho más suaves.

·  El masaje de la arena activa también la circulación de la planta de los pies.

·  Ayuda en el proceso de cicatrización de heridas.

4. Fortalece la musculatura

Si el tiempo acompaña, puede atreverse a adentrarse más en el agua, hasta la altura de los músculos.

·  Caminar por zonas de la playa. Al tener que levantar más las piernas en cada zancada fortalece la musculatura de las piernas y los glúteos, además, las olas proporcionan un masaje con lo que el ejercicio es más completo.

5. Ayuda a las articulaciones, piel y pulmones

No es únicamente el agua. Su entorno también es muy beneficioso. El medio marino, con algas, sol, paseos por la playa es adecuado para favorecer la recuperación de enfermedades reumáticas, respiratorias y problemas de piel.

·  Los oligoelementos del agua del mar ayudan a desintoxicar los pulmones de la polución a la que están sometidos a diario en las grandes ciudades.

·  Además favorece el drenaje de la mucosidad, por ello muchos sprays nasales se basan en su formación.

·  El yodo que contiene el agua del mar hace que caminar por la orilla, sea un alivio para muchas patologías articulares.

6. Tiene efecto drenante

El médico francés Rene Quinton aseguraba que el agua de mar era la solución a múltiples dolencias artritis, problemas de aparato digestivo e inició la comercialización de agua con el nombre de plasma de quinton, hoy se sigue vendiendo. Sus laboratorios aseguran que regeneran las células y equilibran el organismo.

·  La comunidad médica no considera probado que sea un medicamento, pero si se reconoce sus efectos drenantes entre otros aún en estudios.

7. Aportan minerales al cuerpo

El médico francés Joseph de La Bonnarière inició en el año 1865 el concepto actual de talasoterapia, método de ganar salud a partir del agua de mar. Aun así, los tratamientos no son comparables a los del agua termal, puesto que no contiene los minerales que otorgan al agua de los balnearios sus beneficios médicos.

·  Explica el doctor Salvador Ramos, director médico del Centro Talaso Atlántico “el agua de mar tiene una composición muy similar al plasma sanguíneo y en tratamiento tópico tiene unos minerales que el cuerpo absorbe”.

Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Polimialgia reumática

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!