martes , septiembre 17 2019
Cómo prevenir y tratar la lumbalgia
La lumbalgia es una inflamación en la zona baja de la espalda que produce un dolor intenso, es causado por una lesión en esta parte del cuerpo.

¿Cómo prevenir y tratar la lumbalgia?

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología

La lumbalgia es una inflamación en la zona baja de la espalda que produce un dolor intenso, es causado por una lesión en esta parte del cuerpo. Se estima que cerca del 90% de la población mundial ha sufrido o sufrirá en algún momento esta dolencia.

Esta patología suele aparecer en personas cuyos trabajos implican gran esfuerzo físico o cuando son trabajos sedentarios. Cuando una persona dura mucho tiempo de pie o tiene frecuentes posturas incorrectas, generalmente siente un lumbago, pero es leve ya que desaparece con el paso de los días y al tomar una postura correcta.

Clases de lumbalgia:

Lumbalgia específica: cuando se conoce la causa de la lumbalgia, aproximadamente el 20% de los casos.

Lumbalgia inespecífica: cuando no se conoce una causa específica por la que se produce, este es el caso de al menos el 80% de las lumbalgias.

Ten en cuenta los siguientes consejos que te ayudarán a prevenir y tratar la lumbalgia:

Evita la vida sedentaria: practica algún tipo de deporte que se adecue a tu estado físico, hay dos tipos de ejercicio que serán de gran ayuda: ejercicios aeróbicos y ejercicios de estiramiento y fortalecimiento.

Cuida la postura: esta es una de las principales causas de la lumbalgia, al levantar objetos pesados asegurate de tener una postura adecuada para evitar lesiones.

Evita los tacones altos: los tacones hacen que debas realizar mayor esfuerzo y si vas a estar de pie durante periodos largos con tacones es mejor que evites su uso.

Evita estar en la misma posición por muchas horas: realiza estiramientos por lo menos cada dos horas para evitar rigidez y sobre cargas en esta zona.

Ejercicios en casa: puedes aliviar el dolor producido por la lumbalgia con algunos, pon las piernas sobre una silla formando un ángulo de noventa grados.

Aplicación de frío y calor: poner compresas con hielo y calor en la zona de dolor ayuda a reducir la inflamación.

Si la lumbalgia persiste por más de seis semanas es necesario que busques la ayuda de un especialista para que te indique cual es el tratamiento que se debe dar a condición.

Ver También

¿La marihuana es un tratamiento eficaz para las enfermedades reumáticas?

¿La marihuana es un tratamiento eficaz para las enfermedades reumáticas?

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología Incluso antes de …