Artritis una enfermedad de todas las generaciones

Artritis una enfermedad de todas las generaciones

La artritis juvenil se caracteriza por la afectación que tiene en los niños, ellos pueden tener esta enfermedad igual que los adultos, la artritis en los infantes se desarrolla con la inflamación en las articulaciones (lugar donde dos o más huesos se une) pero en el lugar más común es en las rodillas, las manos y los pies, en algunos casos puede afectar órganos internos.

La artritis más común en los niños es llamada idiopática juvenil que significa causa desconocida, esto puede causar problemas en el crecimiento de los niños y tambíen inflamación ocular, a pesar de tener esta condición la mayoría de niños pueden llevar una vida normal, “una condición provocada por el sistema inmune en menores de 16 años que inflama sus articulaciones”, según explica Debajit Sen, reumatólogo infantil y codirector del Centro de Reumatología Adolescente con sede en Londres.

Causas:

No se sabe exactamente qué causa la artritis en los jóvenes, la mayoría son trastornos autoinmunes lo que significa que su sistema inmunitario el cual ayuda a combatir infecciones, lo que hace es atacar a los propios tejidos, de esta manera no es una enfermedad fácil de diagnosticar.

Síntomas: 

  • Dolor
  • Inflamación 
  • Calor en las articulaciones 
  • Rigidez 
  • Pérdida de movimiento

Tratamiento: 

El médico a tratar puede hacerle una variedad de exámenes como físico, pruebas de laboratorio y radiografías para diagnosticar la enfermedad y aun así se dificulta el diagnóstico. Para lograr tener un buen resultado los médicos aconsejan combinar una serie de estrategias para aliviar el dolor, la inflamación, mantener el movimiento y la fuerza con esto se previene las complicaciones.

Medicamentos: 

Los medicamentos que se utilizan para ayudar son especialmente para disminuir el dolor, mejorar la función y minimizar posibles daños en las articulaciones.

Terapia:

Los médicos recomiendan trabajar con un fisioterapeuta para ayudar a mantener la flexibilidad en las articulaciones; un fisioterapeuta puede recomendar ejercicios que ayuden a la mejoría del paciente.

Cirugía:

Esta se utiliza en casos muy graves, se hace para mejorar la postura de las articulaciones.

Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Polimialgia reumática

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!