miércoles , octubre 16 2019
Combate la candidiasis oral causada por el síndrome de Sjögren
Las personas con el síndrome de Sjögren tienen un mayor riesgo de presentar infecciones de la cavidad oral debido a que tienen menores cantidades de saliva.

Combate la candidiasis oral causada por el síndrome de Sjögren

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología

La infección oral conocida como candidiasis es una condición causada por una levadura oportunista llamada candida que produce enrojecimiento y ardor en el recubrimiento de la boca y una disminución en el sentido del gusto. Las personas con el síndrome de Sjögren tienen un mayor riesgo de presentar infecciones de la cavidad oral por esta levadura debido a que tienen menores cantidades de saliva. Tu doctor puede recetarte un antimicótico para tratar la infección.

Trata la resequedad
  • Toma pequeños sorbos de agua durante el día.
  • Mastica un chicle sin azúcar o chupa caramelos sin azúcar para estimular la saliva.
  • Consulta con su dentista o médico para el tratamiento de la candidiasis. Estas infecciones a menudo reinciden, lo que significa que puede necesitar más tratamiento.
  • Usa sustitutos de saliva o geles para cubrir la cavidad oral. Ellos son especialmente útiles en la noche, cuando la boca se reseca más. Se pueden encontrar en forma de líquido, aerosol e hisopos con punta de algodón pretratados.

El uso regular de algunas tabletas que puede recetar un especialista pueden ayudar a aliviar la sequedad bucal al estimular las glándulas salivales. Las personas empiezan por tomar pequeñas cantidades aumentando gradualmente la dosis hasta obtener el efecto deseado. Los efectos duran varias horas, así que puedes necesitar tres o cuatro tabletas al día. El principal efecto secundario de estas medicinas es sudoración, pero también pueden causar taquicardia.

Ver También

El Tai Chi, una alternativa para tratar la fibromialgia

El Tai Chi, una alternativa para tratar la fibromialgia

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología Puedes reducir significativamente …