Alimentación para pacientes con esclerodermia

Alimentación para pacientes con esclerodermia

La esclerodermia consiste en la acomulación de tejido. Esta patología daña las células que cubren las paredes de las arterias pequeñas.

Esta enfermedad es catalogada como una de las enfermedades extrañas que afectan a la población; así mismo es una dolencia que perjudica a cada  3 personas de cada 10.000 habitantes en el mundo.

Su mayor incidencia  se encuentra en edades entre los 35 y 40 años de edad, especialmente en mujeres.

Se trata de una enfermedad autoinmune que endurece la piel, principalmente ese es el síntoma más común, sin embargo se pueden ver afectados otros órganos como el corazón, los pulmones, los riñones, el estómago y los vasos sanguíneos.

No obstante, aunque es importante que el paciente que padece de esta enfermedad siga un tratamiento propuesto por un especialista, existe mejor manera de cuidar la salud y es por medio de la alimentación. Los siguientes consejos reducirán el dolor y harán que mejore la calidad de vida del paciente:

No más cafeína

La cafeína puede llegar a  incrementar el riesgo de sufrir cálculos renales, debido a que las personas que presentan esclerodermia desarrollan distintos problemas en los órganos.

Deja de fumar

Para los pacientes que presentan esclerodermia y fuman, la circulación de los dedos se puede ver altamente en peligro.

Evita el consumo de alcohol

El alcohol produce ácido en el estómago lo cual perjudica al paciente, provocándole problemas gastrointestinales  

La hidratación  es importante  

Mantenerse hidratado todo el día ayudará a la elasticidad de los tejidos, además mantendrá adecuadamente la deglución e ingesta de alimentos.

Consumir ácidos grasos omega 3,6 y antioxidantes

Estos componentes son esenciales ya que son inmunoreguladores que permiten la flexibilidad de las membranas celulares. Algunos alimentos ricos en omega 3 son la linaza, huevos, pescados como el salmón. Además puedes incluir en tu dieta frutos secos, aguacate, semillas de girasol y atún de aceite vegetal.

Evitar alimentos pegajosos o secos

Puedes sustituir esos alimentos por legumbres, purés o cremas de verduras, huevos revueltos, fruta triturada o en compota, queso fresco, etc.

Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Polimialgia reumática

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!