jueves , agosto 22 2019
Las mascotas ayudan a sobrellevar problemas de salud
Según una reciente encuesta las mascotas ayudan a mejorar la calidad de vida de sus dueños y contribuyen a reducir algunos síntomas como el dolor.

Las mascotas ayudan a sobrellevar problemas de salud

Por: Redacción Artritis y Reumatología

Llegar a casa luego de una larga jornada de trabajo y saber que en casa está esperándote tu compañero de vida para llenarte de cariño y agitando su cola puede ser reconfortante. Y no solo eso, también ayuda a mejorar tu calidad de vida, así lo afirma una reciente encuesta realizada por la Universidad de Michigan.

Este sondeo contó con la participación de más de 2.000 personas entre los 50 y 80 años. En el cual se pudo evidenciar que las mascotas no solo son animales de compañía; también ayudan a mejorar un significativo número de aspectos de la vida cotidiana.

Un 70% de los encuestados aseguraron que sus mascotas les ayudaron a reducir y luchar contra síntomas físicos y emocionales causados por distintas enfermedades. El 46% dijo que la compañía de las mascotas evitó pensaran en el dolor.

Además, casi la totalidad de los participantes afirmó que sus animales contribuyen a reducir el estrés. El 78% dijo que tener una mascota ha hecho que se mantengan físicamente activos. Esto debido a que establecen una rutina de actividades como salir a caminar, montar bicicleta, entre otras.

El ejercicio es de suma importancia para las personas que padecen de alguna condición reumática, pues ayuda a conservar el rango de movilidad de las articulaciones y reduce significativamente el dolor. Así que ya sabes, sal con tu mascota a pasear, también podrás tener controlada tu condición.

De acuerdo a los investigadores, múltiples estudios han logrado evidenciar que la soledad tiene efectos negativos en el proceso de envejecimiento. Las personas que envejecen en completa soledad tienen mayor probabilidad de sufrir enfermedades crónicas.

Ver También

Aprueban nuevo medicamento para tratar la artritis reumatoide

Aprueban nuevo medicamento para tratar la artritis reumatoide

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología La compañía biofarmacéutica …