Seleccionar página

Artritis reumatoide produciría discapacidad años antes de su diagnóstico

Artritis reumatoide produciría discapacidad años antes de su diagnóstico

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología

Las personas que padecen de artritis reumatoide, a menudo sufren una pérdida gradual en la funcionalidad de sus articulaciones. Según un reciente estudio realizado por Mayo Clinic, este proceso degenerativo sucede aproximadamente uno o dos años antes de que la enfermedad sea diagnosticada.

La artritis es la causa número uno de incapacidad en Estados Unidos. Alrededor de 40 millones de personas padecen de artritis, y de éstas más de dos millones padecen de artritis reumatoide; uno de los tipos de artritis que produce mayor inflamación y por consiguiente mayor dolor y rigidez.

Esta investigación analizaron más de 550 cuestionarios de personas con artritis reumatoide y más de 500 que no padecían de esta enfermedad que hacen parte de la base de datos del Proyecto de Epidemiología de Rochester de EE. UU.

De acuerdo con los resultados obtenidos en este estudio, la discapacidad en la funcionalidad de las articulaciones fue de más del doble en las personas con artritis reumatoide, que en las que no tenían esta enfermedad. También se logró evidenciar que las mujeres presentan mayor grado de discapacidad en comparación con los hombres.

Los resultados obtenidos en esta investigación, lograron evidenciar que la discapacidad producida por la artritis reumatoide complica la realización de actividades como vestirse, agarrar objetos. Además, este trabajo evidenció que está asociada a cargas sociales y económicas, debido a que esta enfermedad puede provocar dificultades en el ámbito laboral.

Los expertos aseguran que desde el inicio de los síntomas de la enfermedad, hasta el momento de diagnóstico la artritis puede avanzar significativamente; y provocar daño degenerativo en las articulaciones.

Los especialistas en reumatología aseguran que es importante acudir de forma rápida al médico ante algún signo que de indicios de artritis reumatoide. De esta forma se puede hacer una evaluación y diagnóstico temprano; para posteriormente iniciar un tratamiento que permita controlar la enfermedad y así reducir mayores problemas de salud.

Micrositio: Conoce tu condición – Artritis reumatoide
Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Polimialgia reumática

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!