domingo , junio 16 2019
Tips para proteger tus articulaciones en invierno
Mantén el cuerpo caliente, utiliza medias largas y guantes.

Tips para proteger tus articulaciones en invierno

Por: Redacción Artritis y Reumatología

En algunos países inicia la temporada de invierno; lo que trae consigo múltiples virus y complicaciones de algunas enfermedades. Por esto es importante que te mantengas bien abrigado.

Pese a que no existen estudios que demuestren la relación entre el frío y el aumento del dolor producido por condiciones reumáticas, las personas que padecen de estas afecciones aseguran sentir exacerbación del dolor producido por la enfermedad.

En entrevista con la Revista Artritis y Reumatología la Dra. Noemí, especialista en reumatología y presidenta de la Fundación Puertorriqueña de Enfermedades Reumáticas aseguró que se debe empezar por las cosas más sencillas; pero que muchas veces se pueden llegar a obviar.

A continuación te dejamos algunos prácticos consejos para que tengas en cuenta:

  • Mantén el cuerpo caliente. Utiliza medias largas y guantes. Protege las articulaciones de las manos y los pies, pues tienden a ser las más afectadas por la ola invernal. Evita el frío exacerbe el dolor en las articulaciones.
  • Evita los cambios de temperatura bruscos, pues esto puede complicar tu condición y además provocar virus.
  • En casos en los que el dolor sea muy fuerte puedes consultar con tu médico sobre el uso de analgésicos que te ayuden a disminuir el dolor.
  • De ser posible, intenta mantenerte en lugares cerrados como tu casa así reducirás la posibilidad de sufrir traumatismos en tus articulaciones.

En esta temporada suele presentarse un aumento de casos de enfermedades virales o infecciosas como la gripe que pueden provocar dolor muscular y confundir a las personas que padecen de alguna condición reumática, así que también es importante que consumas vitamina C -presente en frutos como la naranja, fresas, kiwi, entre otros- para mantener tu sistema inmunológico fuerte y evitar contraer

virus como la gripe.

Ver También

Aceite de hígado de bacalao y sus beneficios para la artritis

Aceite de hígado de bacalao y sus beneficios para la artritis

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología El aceite de …