Seleccionar página

¿La sal puede desencadenar reacciones alérgicas inmunes?

¿La sal puede desencadenar reacciones alérgicas inmunes?

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología

Recientemente, fue realizado un estudio por especialistas de la Universidad Técnica de Munich, Alemania, en el cual demostraron que la sal es un factor clave en la aparición de la dermatitis atópica. Los expertos demostraron que la sal conduce a la formación de células Th2, las cuales son activas en condiciones alérgicas, por ejemplo, la dermatitis atópica. Por otro lado, también evidenciaron concentraciones de sal en la piel de los afectados.

Resulta que, las células T tienen un papel esencial en las condiciones inmunes y constituyen un aspecto eficaz en la resistencia del cuerpo a las infecciones. Sin embargo, si estos no se controlan podrían desarrollar respuestas patológicas y atacar a partes del cuerpo o sustancias inocuas como los alérgenos.

Cuando esto se produce, puede ocasionar afecciones en la piel como la dermatitis atópica. Por ende, los investigadores demostraron que la sal puede nducir un estado en las células T humanas que hace que produzcan mayores cantidades de las proteínas IL-4 y IL-13.  Además, los tipos de células T, que no deben causar alergias, pueden, en presencia de la sal, convertirse en células Th2.

Según explican los especialistas, los niveles de sodio en las áreas afectadas de la piel de los pacientes que sufren de dermatitis atópica eran hasta 30 veces más altos que en una piel sana.

Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Polimialgia reumática

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!