Input your search keywords and press Enter.

Técnicas no invasivas que ayudan a aliviar el dolor

Técnicas no invasivas que ayudan a aliviar el dolor

El dolor aparece muchas veces para alertar sobre un problema de salud que se está presentando en tu cuerpo, para muchos, es fácil tratarlo con algún tipo de medicamentos, pero para otros, como en el caso de los pacientes con artritis, este se hace difícil de soportar y controlar.

Las dolencias pueden estar presentes por largos periodos afectando la calidad de vida de las personas que enfrenta esta condición y haciéndolas enfrentar a grandes padecimientos que muchas veces resultan innecesarios.

Terapias

Si es tu caso, estas alternativas pueden ayudarte a pasar tus días sin necesidad de soportar fuertes episodios de dolor:

Las terapias ocupacionales están diseñadas para trabajar directamente sobre la zona afectada mejorando las condiciones de movilidad y fortaleciendo los músculos. La actividad diaria ayuda a la movilidad y hace que el dolor no se incremente.

Otra alternativa pueden ser las técnicas de control de mente y cuerpo que a través de la meditación o de ejercicios de respiración te ayudarán a tener control sobre tu cuerpo disminuyendo la tensión y con ella el dolor muscular.

Por su parte, la músico terapia ha sido tratada con éxito en muchos casos, obteniendo favorables resultados contra el dolor especialmente en partos. Por lo que,  si escuchas la música que más te agrada, te ayudará  a no fijar los pensamientos en el malestar y favorecerá una pronta recuperación o por lo menos un alivio momentáneo en los episodios de recaídas.

Otros recursos como el yoga o compresas de calor y frío también pueden funcionar, solo debes intentar con varias opciones hasta encontrar la que más favorezca tu estado de salud.

Lee también: Claves para cuidar tus articulaciones