Seleccionar página

4 actividades para fortalecer los huesos

4 actividades para fortalecer los huesos

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología

Mantener tus huesos sanos y fuertes es un tema que no solo depende de una alimentación balanceada, con gran cantidad de calcio y vitamina D. También es necesario realizar actividad física, de hecho mantenerse activo ayuda a reducir la pérdida de densidad ósea que se produce con el paso de los años. Por eso, hoy queremos contarte las cinco mejores actividades para fortalecer tu sistema óseo.

Caminatas

Caminar o hacer senderismo durante aproximadamente 30 minutos resulta de gran beneficio para fortalecer los huesos y cuando se practica esta actividad en zonas inclinadas aumenta la densidad ósea. Además, realizar caminatas al aire libre también le permite a tu cuerpo absorber vitamina D, de la luz solar. Lo que ayuda a prevenir el desarrollo de enfermedades como la osteoporosis.

Baile

Bailar involucra una serie de movimientos que son de gran exigencia para los huesos, sobre todo los de la zona de las piernas y cadera. Esto ayuda a fortalecerlos, a la vez que mejorar la coordinación y el equilibrio. De esta forma se pueden prevenir caídas y fracturas.

Jugar tenis

El tenis es un deporte de gran exigencia física que ayuda a fortalecer los músculos de las piernas y mejora la flexibilidad. Y eso no es todo, como es un deporte que requiere de constante movimiento, también ayuda a fortalecer los huesos.

Ejercicio de resistencia

Los ejercicios de resistencia son los que ofrecen mayores resultados en cuanto al fortalecimiento del sistema óseo. ¿Por qué? Porque aumenta tanto la densidad como la masa ósea y mejora la flexibilidad de los huesos, lo que reduce la probabilidad de sufrir fracturas con golpes de menor grado.

Los especialistas recomiendan realizar de 30 a 45 minutos de actividad física diaria o por lo menos tres veces a la semana, esto reduce significativamente la descalcificación de los huesos. Recuerda que realizar ejercicio no solo es bueno para tus huesos, sino para la salud de tu cuerpo en general, de esta forma puedes prevenir el desarrollo de múltiples enfermedades.

Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Polimialgia reumática

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!