Input your search keywords and press Enter.

7 bebidas para aliviar el dolor y los síntomas de la artritis

7 bebidas para aliviar el dolor y los síntomas de la artritis

Suele pensarse en los alimentos como el componente fundamental para reducir de forma natural el dolor inflamatorio que padecen las personas que sufren de artritis, pero lo que bebemos es en realidad tan importante como lo que comemos.

Para empezar, la hidratación es muy importante para mantener las articulaciones lubricadas y permitir un flujo sanguíneo adecuado. Las bebidas de nuestra lista también contienen beneficios nutricionales que las hacen excelentes para reducir la inflamación.

¿Ya sientes sed? Aquí están las 7 mejores bebidas para tomar regularmente si padeces de artritis:

Vino tinto

¡Sorpresa! Pensabas que te íbamos a decir que te mantuvieras alejado del alcohol, pero el vino tinto puede ser bueno para las personas con artritis. La razón es un compuesto llamado resveratrol que ha demostrado tener fuertes propiedades antiinflamatorias. Beber uno o dos vasos de agua al día puede reducir el riesgo de desarrollar osteoartritis y artritis reumatoide en primer lugar.

Sin embargo, demasiado vino o alcohol de cualquier tipo causará en lugar de prevenir la inflamación. También es bastante deshidratante, por lo que es necesario hacer un seguimiento con agua cada vez que consumas alcohol.

Agua

Ya que mencionamos la necesidad de aumentar la ingesta de agua cuando bebes alcohol, veamos un poco más a fondo cómo el agua ayuda por sí sola. Nuestros cuerpos son aproximadamente 70% agua, y es necesario para cada proceso corporal.

Si estás deshidratado, tu cuerpo no es tan efectivo para eliminar las toxinas que pueden alimentar la inflamación. El agua también ayuda a amortiguar las articulaciones; de hecho, algunos tipos de artritis están relacionados con una amortiguación inadecuada en el lugar donde se encuentran dos huesos.

Trata de beber alrededor de 2 litros al día de agua del grifo recién filtrada. Evita las aguas vitaminadas, ya que no pueden suministrar nutrientes tan eficazmente como los alimentos, y a menudo tienen azúcar añadida. Las aguas embotelladas no valen la pena y a menudo se extraen de fuentes municipales, al igual que su grifo.

Jugo de cerezas ácidas

Tu doctor puede aconsejarte que no bebas mucho jugo si tienes artritis porque están llenos de azúcar, la cual es inflamatoria. Sin embargo, hay una excepción. En estudios se ha demostrado que el jugo de cereza ácida reduce tanto los síntomas de la osteoartritis como los de la gota.

No te preocupes por comer fruta entera, ya que tiene mucha fibra y nutrientes para acompañar a los azúcares naturales. Por cierto, una fruta (y su jugo) que podrías evitar es la toronja. Altera los efectos de varios medicamentos diferentes, incluyendo los que se prescriben comúnmente para la artritis.

Batidos

Una buena manera de beber tu fruta sin efectos negativos es mezclarla en un batido. Los batidos tienden a ser más saludables que el jugo, porque retienen la fibra de la fruta entera. También puedes introducir algunas verduras en tu batido – es una gran manera de disfrazar el sabor.

Recomendamos comer varias porciones de fruta cada día porque está cargada de antioxidantes que pueden prevenir el daño de los radicales libres, lo que a su vez conduce a la temida inflamación.

Procura no añadir demasiado jugo puro a tu batido, pero siéntete libre de añadir algo de yogur. Los probióticos en el yogur ayudan a mantener la salud digestiva, también un factor de inflamación.

Café

Este tiene algún debate al respecto, pero nos sentimos cómodos diciendo que si ya tomas café, no hay razón para dejarlo. Algunos estudios parecen sugerir que el café aumenta el riesgo de osteoporosis y artritis reumatoide, pero otros no encuentran tal relación. Sin embargo, hay evidencia de que tomar café puede ayudarte a evitar la gota.

También sabemos que el café contiene polifenoles, que son antioxidantes que combaten la inflamación. Así que si te gusta el café, tómalo con moderación. La mayoría de los estudios indican que los riesgos no aparecen hasta después de 4 tazas al día.

El té, por otro lado, tiene una excelente reputación. Puedes beber té negro, verde o blanco y cosechar los beneficios de los polifenoles que combaten la inflamación. Si estás tomando té específicamente para la artritis, la variedad verde tiene el mayor poder antioxidante. (Las hojas de té blanco vienen en segundo lugar.)

El polifenol específico del té verde se llama epigalocatequina 3-galato (EGCG), y se sabe que protege el cartílago y los huesos, ambos elementos cruciales de la estructura articular. EGCG es también un asombroso 100 veces más poderoso que las vitaminas C y E en términos de capacidad antioxidante.

Leche

Hay algunas preguntas sobre si los humanos adultos deberían beber leche, y es cierto que no la necesitamos estrictamente después de la infancia. Pero es bastante rico en nutrientes y ofrece una buena cantidad de calcio para fortalecer los huesos.

Si eres sensible a los productos lácteos, lo más probable es que esto cause problemas a tu artritis. De no ser así, ciertos estudios indican que la leche de consumo puede retrasar la progresión de la osteoartritis y prevenir la gota por completo.

Las mejores bebidas para la artritis

Cada una de estas bebidas desempeña un papel notable en la reducción de la inflamación, que es el sello distintivo de la artritis, así como de muchas otras enfermedades. Incorporarlos a tu dieta diaria puede ayudar a reducir sus brotes y aliviar el dolor.

El simple hecho de tener suficiente líquido en tu cuerpo también juega un papel para mantenerlo ágil. Cuanto más puedas moverte, menos rigidez experimentarás como resultado de la artritis.