jueves , agosto 22 2019
Fototerapia tratamiento para la psoriasis
La fototerapia es un tratamiento para aliviar algunas enfermedades que se presentan en la piel, su función es mediante la radiación ultravioleta combatir la inflamación que producen ciertas dolencias.

Fototerapia: tratamiento para la psoriasis

Por: Redacción Artritis y Reumatología

La fototerapia es un tratamiento para aliviar algunas enfermedades que se presentan en la piel. Su función es mediante la radiación ultravioleta combatir la inflamación que producen ciertas dolencias.

Este método especialmente se implementan en enfermedades como: psoriasis, dermatitis atópica, vitíligo, esclerodermia, entre otros) y neoplásicas (micosis fungoide).

El Hospital General de México (HGM), cuenta con una tecnología avanzada y con una cámara de fototerapia que logra realizar más de 16 mil sesiones; con el fin de diagnosticar  la enfermedad a tiempo y evitar que se sigan expandiendo las enfermedades cutáneas.

Asimismo, este procedimiento no le generará contraindicaciones al paciente, ya que no tiene ningún efecto secundario. De esta manera, su principal función es a través de los rayos ultravioleta estimular las células de la piel.

Es bien conocido, que en este mes de verano las personas que sufren de alguna patología en su piel, sean alteradas por los rayos de sol; especialmente los pacientes que tienen psoriasis presentan aún más lesiones. Por eso, es indispensable tomar un tratamiento terapéutico.

Los expertos aconsejan implementar este tratamiento de 2 a 3 veces por semana. Esta sección tiene como duración unos pocos minutos, los cuales serán esenciales para el paciente.

Debido a que este procedimiento se le puede realizar a personas que también sufren de alguna patología en el tronco y diferentes extremidades del cuerpo como manos, pies y brazos, no se considera tan  efectiva ya que es difícil que los rayos ultravioleta se localicen notablemente en estas zonas afectadas.

Además de la psoriasis, la enfermedad que también se presenta comúnmente es la esclerodermia, siendo un  trastorno que notablemente su principal síntoma es endurecer la piel. Lo cual provoca daños irreversibles  en algunos órganos del cuerpo del paciente.

Ver También

Aprueban nuevo medicamento para tratar la artritis reumatoide

Aprueban nuevo medicamento para tratar la artritis reumatoide

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología La compañía biofarmacéutica …