Seleccionar página

¿El coronavirus afecta a los pacientes con enfermedades reumáticas?

¿El coronavirus afecta a los pacientes con enfermedades reumáticas?

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología

Una de las dudas que más aqueja a los pacientes con enfermedades reumáticas como la artritis, es si tienen mayor riesgo de contraer covid-19 o coronavirus, la pandemia que afecta actualmente a múltiples naciones del mundo.

¿Existe algún riesgo?

La Sociedad Española de Reumatología dio un parte de tranquilidad a los pacientes con enfermedades reumatológicas y que para tratar su enfermedad utilizan tratamientos biológicos y fármacos inmunosupresores.

Lo anterior, se debe a que hasta el momento no existe evidencia científica de que los pacientes que son tratados con esos métodos tengan mayor riesgo de contraer covid-19 o su popular nombre, coronavirus.

Además, le piden a la comunidad de pacientes con estas condiciones que ante la más mínima duda acudan a su médico de cabecera, quien responderá todas esas inquietudes que los aquejan. Igualmente, nos unimos para decirles a los pacientes con enfermedad del sistema inmune que no se dejen llevar por burlas o publicaciones que vean en internet.

No todo lo que se dice allí es cierto.

Síntomas

El coronavirus comienza con los síntomas de un resfriado normal. Si presentas fiebre muy alta, acude pronto al servicio de emergencias o comunicante con las líneas telefónicas de tu país dispuestas para atender estas situaciones.

Recomendaciones

  • Lavarse las manos constantemente
  • Cubrirse nariz y boca con el antebrazo cuando se estornuda
  • Evitar saludar con contacto físico
Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Centro médico para tratar el dolor

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!